lunes 27 mayo
INFRAESTRUCTURAS   |   | Redacción aG

La Mesa del Aeropuerto pedirá a la Junta una inversión de cuatro millones para 13 nuevos vuelos en Granada

Un estudio realizado por Diputación ha permitido identificar como destinos nacionales e internacionales

Este viernes se han reunido los miembros de la Mesa del Aeropuerto en la Subdelegación de Gobierno. Foto: Subdelegación de Gobierno

Los componentes de la Mesa del Aeropuerto de Granada, reunidos este viernes en la Subdelegación del Gobierno, han acordado, a propuesta de la Diputación Provincial, elevar una petición a la Junta de Andalucía para que ponga en marcha un plan de choque que permita una inversión anual de cuatro millones de euros para la puesta en marcha de 13 posibles nuevas rutas en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada- Jaén.

Según ha explicado el presidente de la Diputación, José Entrena, esta institución, a través del Patronato de Turismo, ha realizado un estudio "muy exhaustivo" en el que se han identificado 13 posibles destinos nacionales e internacionales que conectarían Granada con Santiago de
Compostela, Santander, Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Ámsterdam, Fráncfort, Bruselas y Casablanca.

"Granada podría conseguir trece nuevas conexiones aéreas a 13 destinos diferentes con una inversión anual de poco más de cuatro millones de euros, que tendrían un impacto en la provincia de más de 23 millones", ha precisado el presidente que también ha insistido en solicitar esta financiación a la Junta de Andalucía, competente en la materia en una reunión en la que también se plantearía la licitación pública de los vuelos.

La subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha resaltado la colaboración y coordinación de las diferentes instituciones representadas en la Mesa del Aeropuerto y ha recordado que los datos de pasajeros en el aeródromo en 2022 "son sólidos y satisfactorios puesto que se ha recuperado el 74% de los viajeros anterior a la pandemia, con una cifra de 908.000 pasajeros y se han recuperado igualmente la totalidad de las conexiones nacionales".

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que pese a estos buenos datos de pasajeros el Ayuntamiento de Granada "no se conforma y debemos seguir creciendo, especialmente en las conexiones internacionales", un reto para el que, ha asegurado "hay que sumar y buscar iniciativas y estrategias que nos permitan tener mayor capacidad de competitividad"

"Hay otros territorios que compiten con una dotación mayor, con una capacidad muy importante desde el punto de vista de la comercialización y nosotros tenemos que tener las mismas herramientas. Vamos a buscar la fórmula que nos permita seguir creciendo no solo en las conexiones nacionales, donde tenemos unos magníficos datos, sino en las internacionales", ha recordado.

Para mejorar también la conexión de la ciudad de Granada con el aeropuerto, desde la Mesa del Aeropuerto han planteado elevar a la Junta de Andalucía una petición para que estudie la posibilidad de desarrollar la denominada Línea 2 o Línea Vega, recogida en el Potaug, y que uniría la ciudad con el Aeropuerto, con parada en Santa Fe.

Además, se ha analizado la posibilidad de que tanto el Ayuntamiento de Santa Fe como el de Chauchina se incorporen al Área de Prestación Conjunta del Taxi para mejorar este servicio y su conexión entre la ciudad y el aeródromo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Francisco dice:

    Mucho bla bla bla y llevamos años sin tener nuevos vuelos nacionales y todavía menos internacionales.
    Así que pónganse a trabajar de una PUT.... Vez.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223396