viernes 26 abril
Santa Fe  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Santa Fe descarta por ahora entrar en el Área de Prestación Conjunta del Taxi de Granada

La alcaldesa considera que perjudicaría a las licencias que tiene el municipio y su trabajo · La Asociación local cree que "no hay falta de taxis" en el Aeropuerto

Los taxis que prestan servicio en el Aeropuerto de Granada son 23, procedentes de Santa Fe y Chauchina. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Santa Fe descarta por ahora integrarse en el Área de Prestación Conjunta del Taxi de Granada al considerar que ello "perjudicaría" a los taxistas de la localidad metropolitana y que no hay la "necesidad de otros pueblos".

Así lo ha asegurado a ahoraGranada la alcaldesa del municipio, Patricia Carrasco, que hace unas semanas mantuvo una reunión con la asociación que representa a los taxistas que prestan su servicio en Santa Fe y Chauchina y que también son los únicos que pueden recoger viajeros en las inmediaciones del Aeropuerto de Granada.

"No apoyamos la iniciativa del Área de Prestación Conjunta porque quitaríamos trabajo a los taxistas de nuestro pueblo y de Chauchina", ha señalado Carrasco, quien descarta por ahora entrar en este sistema de gestión unitaria planteado por el Ayuntamiento de Granada capital, al que se han adherido ya varios municipios del Área Metropolitana.

Cree la alcaldesa de Santa Fe por tanto que no hay "tanta demanda" en su localidad para que pase a formar parte del área. Aunque considera que no es una medida que descarten para siempre, actualmente no tienen "la necesidad de otros pueblos".

En una línea similar se ha pronunciado a ahoraGranada el presidente de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto de Granada, que integra a profesionales de Santa Fe y Chauchina, Eloy Fernández Toro, quien se muestra "totalmente en contra" de esta adhesión, como ya han hecho "el cien por cien" de los 23 taxistas que forman parte de esta zona.

De este modo ha dicho "entender" que haya pueblos que sí se hayan anexionado al Área de Prestación Conjunta del Taxi, porque "incluso hay algunos que no tienen ni licencias", si bien considera que Santa Fe y Chauchina están "a mucha distancia" de la capital y que serían las 23 licencias de estas localidades las "principales perjudicadas".

La parada de taxis que existe en el Aeropuerto de Granada. Foto: Álex Cámara

"No hay falta de taxis"

"Si nosotros hubiéramos querido trabajar en Granada hubiéramos adquirido licencias en Granada, no en nuestros pueblos, que es donde queremos prestar el servicio", ha asegurado Fernández, quien ha rechazado que la capital "asuma todas las competencias" de aquellos municipios que se adhieren al Área.

Los 15 taxistas de Santa Fe y los ocho de Chauchina, ha continuado, "han renunciado" entrar en esta fórmula de gestión que "ya lleva años intentándose sin éxito".

Preguntado sobre la disponibilidad de taxis en el Aeropuerto, el presidente de esta asociación ha dicho que "no es real" y ha fijado en algunos momentos puntuales cuando se pueda producir una demanda mayor del número de licencias que hay, "pero como lo puede haber también en momentos puntuales en la capital".

Así, ha recordado que suele ser en octubre y noviembre cuando "en algunas horas punta" se produce esta situación, pero ha recordado que "ni si quiera el Aeropuerto ha recuperado el número de viajeros previos a la pandemia para realizar esta demanda".

"No quiere decir que faltens taxis, si en un futuro lo hubiera ya buscaríamos la fórmula o los acuerdos, hablando con nuestros ayuntamientos, pero no tiene que ser Granada la que nos quiera obligar a algo", ha concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rocío dice:

    La Sra alcaldesa se ve que no necesita usar el taxi desde Santa Fe. A mí me han llegado a cobrar 30€ por ir a Granada porque el taxi venía desde el Aeropuerto(hay que pagar su desplazamiento desde Aeropuerto a Santa Fe, toma ya). En otra ocasión, el taxista del Aeropuerto me dejó colgada y desde Granada, no podía venir un taxi a recogerme, ni pagando su viaje, debido a las limitaciones de licencias y demás. Me parece un auténtico retraso que Santa Fe no entre dentro de este plan y que en realidad no se mira por el ciudadano.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223111