domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La música de órgano llega a la iglesia del Salvador en el Albaicín de la mano de Ton Koopman

El concierto se enmarca en la programación del Festival Internacional de Música y Danza

Tom Koopman ofrecerá un concierto de órgano. Foto: Fundación AguaGranada

La Fundación AguaGranada ha organizado el concierto de Ton Koopman en la Iglesia de El Salvador de Granada este sábado a las 21.00 horas dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza.

Con esta iniciativa, habitual desde hace varios años, se pretende llevar una parte del festival a recintos situados en el corazón del Albaicín y acercar la música de altísima calidad a los vecinos y visitantes del barrio tradicional granadino.

Tom Koopman, uno de los grandes organistas del mundo, que compagina su faceta como instrumentista con la de director de orquesta, ofrecerá un programa cargado con la épica de las trompeterías horizontales, típicas en los órganos ibéricos.

Una música impresionante que llena los espacios de una forma espectacular, para mostrar batallas y fugas, la denominación de una serie de composiciones que van desde la 'Batalla famosa', de autor anónimo hasta Froberger, Pieterszoon, Morgenstem y Johan Sebastian Bach. Un programa que muestra un viaje por la música germánica de la mano de uno de sus más grandes intérpretes.

Tom Koopman se ha convertido este año en músico residente del festival, ya que actuará en cuatro ocasiones, dos de ellas como director de orquesta, con la Orquesta de Amsterdam y otras dos como organista.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    Como conseguir entradas para concierto de Koopman hoy en Granada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233244