sábado 27 abril
Deportes  |   |

La novena etapa de la Vuelta España en la provincia pasará por 16 pueblos de Granada

Con salida en Motril y llegada a Granada capital, recorrerá distintos municipios el próximo 25 de agosto

Alhendín es uno de los puntos por los que discurrirá la prueba ciclista. Foto: L. F. R. (archivo)

La novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se presentó hace unos días en Madrid, pasará por hasta 16 pueblos de Granada, a los que hay que añadir la salida desde Motril y la llegada a la capital.

La cita se celebrará entre las dos grandes ciudades de la provincia de Granada el próximo 25 de agosto, con una distancia de 178 kilómetros y con un perfil de etapa reina, teniendo que subir hasta tres puertos de Primera Categoría.

Después de salir desde Motril, la etapa continuará por los pueblos de Vélez de Benaudalla, Órgiva, Lanjarón, Lecrín, Dúrcal y Padul, antes de adentrarse en el Área Metropolitana de Granada.

A continuación seguirá por la antigua N323 para llegar hasta Otura y cruzar hasta Alhendín, desde donde se enlazará con Armilla, Ogíjares, Huétor Vega y Monachil, punto que, a 808 de altitud, servirá de comienzo de escalada hasta el Puerto de El Purche, situado a 1.498 metros.

Tras este ascenso la Vuelta a España pasará por Pinos Genil y se adentrará en Güéjar Sierra, desde donde se inicia la subida al Alto de Hazallanas a 1.675 metros de altitud, recorrido este que se hará en dos ocasiones y que pondrá a prueba a los ciclistas.

Ya de camino a Granada capital la Vuelta pasará antes por Cenes de la Vega para disfrutar de la meta en el Paseo del Salón, donde llegarán los corredores.

"Será un recorrido extraordinario de alta montaña que finalizará en una de las ciudades más bonitas de España, la ciudad de la Alhambra", añadió el día de su presentación el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244074