sábado 27 abril
Magazín  |   | Europa Press

La obra de Trinidad Gan 'Papel ceniza', en la apertura del programa de 'Letras Capitales' en Granada

El encuentro, que será en la biblioteca de Andalucía a las 20,00 horas, estará presentado por Carmen Canet y Ángeles Mora el próximo día 7

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) inaugura el programa de actividades 'Letras Capitales' en Granada el día 7 con la presentación de la obra de Trinidad Gan 'Papel ceniza', publicado por Valparaíso ediciones. El encuentro, que será en la biblioteca de Andalucía a las 20,00 horas, estará presentado por Carmen Canet y Ángeles Mora.

El programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores.

Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores, informa la Junta en una nota.

Trinidad Gan es licenciada en Hispánicas por la Universidad de Granada, ciudad en la que nació en el año 1960 y en la que reside. Junto a la escritura de poemas y relatos, ha estado siempre vinculada al mundo teatral, formando parte de diversas compañías granadinas, como Aula 6 o Liorna Teatro.

Colabora en el consejo de redacción de la revista de Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras 'Letra Clara' durante los años 1997 y 1998, participando en recitales poéticos del grupo. En 1999 publica 'Las señas del pirata', poemario-plaquette editado en la colección de poesía de la editorial Cuadernos del Vigía. Participa en el VII Encuentro de Mujeres Poetas celebrado en Granada en noviembre de 2002. Su últimos poemarios son 'Fin de Fuga', XX Premio Ciudad de Cáceres, editado por Visor y 'Caja de fotos', XII Premio Surcos de Poesía, editado por Renacimiento.

En 'Papel ceniza', editado por Valparaíso, un protagonista misterioso atraviesa el libro, lleva en sus bolsillos trozos de papel escrito, hojas sueltas de un cuaderno perdido, marcas donde se agita el pasado, arañazos de tiempo, humo y rescoldos en el camino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18837