viernes 13 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

La OCG, de gira 'navideña' por Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha puesto en marcha un repertorio que en el caso de Granada llegará a Almuñécar

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, apuesta por las orquestas de Andalucía con la puesta en marcha del programa ‘Navidad Sinfónica’ que llevará el repertorio de la música orquestal a distintos municipios de la geografía andaluza.

En concreto, la Orquesta Ciudad de Granada actuará en varios puntos de Andalucía junto a otras de la comunidad autónoma como la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía y la Orquesta de Córdoba, además de la Orquesta Joven de Andalucía en colaboración con la Fundación Barenboim Said y el Joven Coro de Andalucía.

Los conciertos se han programado en doce municipios andaluces para dejar de manifiesto que la música clásica es patrimonio de todos, ha informado la Junta en un comunicado.

De este modo, la Orquesta Ciudad de Granada interpretará La casa del diablo, obras de Mozart, Boccerini y Haydn, en Almuñécar este jueves; en Almería el viernes y en El Ejido el sábado.

Además, Pablo Heras-Casado estará al frente de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Fundación Barenboim-Said para ofrecer un programa de gran formato que combina la Suite del ballet Cascanueces de Tchaikovsky y la Sinfonía Nº1, Titán, de Gustav Mahler.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería