lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La oposición 'tumba' las ordenanzas fiscales

El Gobierno local no recibe el apoyo de ningún partido · De no aprobarse, quedarían en vigor las de 2015

Ninguno de los cuatro partidos de la oposición han apoyado en la Comisión de Economía y Hacienda la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales propuestas por el Gobierno Local para el próximo ejercicio.

Pese a que el propio edil de Economía, Francisco Ledesma, ya aseguró que en el tramo municipal no subiría los impuestos, la revisión catastral sí provocará un aumento del IBI en un 10%, según denunció la oposición a comienzos de semana.

Durante la comisión celebrada este miércoles, los partidos PSOE, Vamos Granada e IU decidieron votar en contra de la aprobación inicial de las ordenanzas mientras que Ciudadanos Granada decidió abstenerse, por lo que el PP ha quedado solo por primera vez en este mandato para intentar sacar, sin éxito, este proyecto.

Esto haría que el Ayuntamiento de Granada tuviera que regirse para el próximo ejercicio por las ordenanzas fiscales actuales. En sus intervenciones, la mayoría de grupos políticos solicitaron un descenso del IBI en estas ordenanzas.

No obstante, será en el pleno del próximo día 30 cuando se resuelva la incógnita de si el municipio puede sacar adelante o no el proyecto, que podría suponer el primer revés serio del Gobierno local del PP tras las pasadas municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50937