miércoles 25 mayo
Otura  |   | Redacción aG

La otureña Yahari Domingo, campeona de Andalucía de judo

La granadina se ha impuesto en la categoría infantil de menos de 48 kilos

La otureña Yahari Domingo, tras llevarse la medalla de oro en la competición. Foto: Ayto. de Otura

La deportista Yahari Domingo, de 13 años y residente en Otura, se ha proclamado campeona de Andalucía de judo en la categoría infantil de menos de 48 kilos, en el Torneo de Andalucía Infantil y Cadete, que se acaba de celebrar en el Rincón de la Victoria.

Esta judoca, residente en la localidad metropolitana pero perteneciente al Club de Judo Dojo Padul, ha logrado la medalla de oro en su categoría, clasificándose directamente para el Campeonato de España, que se celebrará los próximos 30 de abril y 1 de mayo en Pamplona.

No es la primera vez que la joven logra ser campeona de Andalucía de judo, algo que ha conseguido varias veces desde que tenía siete años, aunque sí lo ha hecho por primera vez en esta categoría. Será. además, su segunda participación en el Campeonato de España.

El Campeonato de Andalucía de Judo en las categorías de Infantil y Cadete se ha celebrado en las instalaciones del pabellón cubierto municipal Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria, y en él han participado más de 300 deportistas con edades comprendidas entre los 12 y 17 años pertenecientes a 44 clubes, procedentes de todas las provincias andaluzas.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha felicitado a la joven deportista “por ser un ejemplo de constancia y esfuerzo y del enorme talento que atesora la juventud de nuestro municipio”, y le ha deseado “toda la suerte del mundo en el Campeonato de España, donde llevará el nombre del pueblo por bandera”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand