martes 19 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

La pasión granadina, más cerca de los vecinos de Otura

Los participantes en la excursión conocen de cerca las hermandades del Nazareno, Rosario o El Huerto

Los participantes conocieron con detalle los secretos mejor guardado de las cofradías. Foto: Ayto. de Otura

Medio centenar de vecinos de Otura han conocido la Semana Santa de Granada gracias a una excursión organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en la que han podido disfrutar del encanto de la capital y de su patrimonio cofrade.

Acompañados de Víctor Vedia, conocedor en la Semana Santa granadina, los integrantes de la expedición otureña visitaron la Iglesia de las Carmelitas Descalzas y la Hermandad del Nazareno; la Casa Hermandad de la Virgen del Rosario y la Casa Hermandad del Huerto, además de la Iglesia del Convento de las Comendadoras De Santiago, en cuya hospedería pudieron disfrutar de la comida casera que preparan las monjas.

Para finalizar, la comitiva disfrutó del Camarín de la Virgen del Rosario en la Parroquia de Santo Domingo en el Realejo, ha informado el Ayuntamiento de Otura en un comunicado.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, acompañó a los vecinos del municipio durante su excursión a la capital, y destacó “el increíble ambiente que se vivió durante la misma”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155300