lunes 4 julio
Cúllar Vega  |   |

La Peña Frasquito Yerbabuena homenajea en Cúllar Vega a todas sus directivas

La cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura donde al cante estuvo Sergio Gómez ‘El Colorao’ y a la guitarra Rafael Santiago ‘El Habichuela’

En esta cita, el escritor Antonio Conde González Carrascosa presentó su libro ‘Biografía de Frasquito Yerbabuena’. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena' del municipio metropolitano de Cúllar Vega rinde homenaje a todas las directivas y presidentes que ha tenido desde su fundación en el año 1979.

La cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura cullera, donde al cante estuvo Sergio Gómez ‘El Colorao’ y a la guitarra Rafael Santiago ‘El Habichuela’. Durante el espectáculo se ensalzó a los cantaores flamencos José Gómez ‘El Colorao’ y Antonio Gómez ‘El Colorao’, figuras flamencas de la localidad.

Además, el escritor y estudioso flamenco Antonio Conde González Carrascosa presentó su libro ‘Biografía de Frasquito Yerbabuena’.

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, ha agradecido su trabajo “a todos los presidentes y juntas directivas de la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbabuena' con este merecido homenaje por la excelente labor que llevaron a cabo para impulsar el flamenco en nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde, Jorge Sánchez, ha destacado que la Peña Flamenca "representa desde hace muchos años un verdadero referente histórico y cultural en el pueblo y es todo un exponente del mejor flamenco de la provincia de Granada".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand