sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Peña 'La Platería' organiza un "pionero" festival de cine flamenco en Granada

El plazo para la presentación de trabajos se encuentra abierto hasta el 31 de mayo

La Peña 'La Platería' organiza en septiembre un festival "pionero" de cine flamenco en Granada, donde se llevará a cabo la premiación de los ganadores de cada una de las categorías y se destacará "y honrará" la excelencia creativa y artística presente en las obras seleccionadas.

Este evento contará con tres categorías denominadas largometraje, cortometraje y videoclip; brindando una plataforma "única" para la exhibición y reconocimiento de talento en la fusión del cine y el arte flamenco, según ha informado la organización en una nota de prensa.

El plazo para la presentación de trabajos se encuentra abierto hasta el 31 de mayo,
permitiendo a cineastas y creadores audiovisuales enviar sus producciones a través de la
plataforma 'Festhome', facilitando así la participación de talento nacional e internacional
en este certamen.

Además, como parte de las actividades complementarias, se llevará a cabo una exposición con piezas emblemáticas de la Peña 'La Platería', ofreciendo a turistas y residentes locales la oportunidad de "sumergirse" en la riqueza cultural y artística de Granada.

Las bases completas del festival pueden consultarse en el sitio web oficial del evento, donde se detallan los requisitos y condiciones para la participación en esta iniciativa que "promete ser un hito en la convergencia del cine y el arte flamenco a nivel global", han indicado.

Entre los patrocinadores del concurso se encuentran la Fundación Unicaja, Grupo Cuerva,
Clínica Noguerol, Grupo Eidos y Mariscal. Además, colaboran el Ayuntamiento de Granada y la Diputación. El festival estará enmarcado dentro del evento flamenco que servirá de antesala a la primera Bienal de Flamenco de Granada en 2025.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249636