domingo 28 abril
Granada CF  |   |

La permanencia en Primera, entre las más caras de los últimos años

La primera posibilidad será el domingo frente a un rival directo como el Málaga, quien se encuentra en una racha positiva

El Granada necesita sacar tres victorias en siete partidos para asegurar la permanencia

La afición del Granada deberá sufrir hasta final de Liga con su equipo. Foto: Álex Cámara

No solo por el número de equipos que hay inmersos, sino que en puntuación, la temporada 13/14 quedará como una de las más disputadas por la zona baja. De las últimas seis campañas de Primera División, la actual iguala los datos de la 10/11 y la 08/09 a estas alturas, por lo que para lograr la salvación los equipos deberían alcanzar los 43 ó 44 puntos.

Por cronología, en la 08/09, tras la disputa de la jornada 31, el Recreativo de Huelva marcaba el descenso con los mismos puntos que en la presente (30), mientras que fue el Betis quien finalmente cayó a Segunda División como décimo octavo clasificado con 42 puntos.

En la 10/11, la puntuación fue aún mayor, ya que a estas alturas Hércules y Málaga estaban en posición de camino directo a Segunda (30 puntos), siendo el Deportivo quien abandonaría la Primera División (18º) con 43, una cifra que, si se cumplen los números de esas dos campañas, obligaría al Granada a conseguir tres victorias aún para sellar y asegurar la salvación.

Menores cifras

Por el contrario, en la 09/10 los equipos inmersos en descenso en la jornada 31 sumaban 26 unidades en la tabla (Tenerife), descendiendo a Segunda División el Valladolid (18º) con 36 puntos, una cifra muy inferior a la presente campaña.

En las dos temporadas que llevan los rojiblancos en Primera, la puntuación a estas alturas también era inferior: Zaragoza en ambas con 28 (11/12) y 27 (12/13), quedando Villarreal (41) y Mallorca (36), respectivamente, en la 18º posición y con billete directo para Segunda.

Conscientes

Ya avisó Juan Carlos Cordero en la entrevista que ahora Granada le realizó la pasada semana que el Granada necesitaría entre dos o tres victorias más para asegurar la permanencia, pero quizás los números se le queden cortos al director deportivo, ya que los rivales por la zona baja no dejan de sumar en cada jornada.

La primera oportunidad que el Granada tendrá para acercarse a la permanencia será el domingo frente a otro equipo que lucha por el mismo objetivo: Málaga. Los de Schuster llevan una buena dinámica, ya que han sumado 11 puntos en las últimas siete jornadas de Liga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3616