lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Policía Local de Granada impone 300 denuncias en Semana Santa por incumplir las normas Covid

Un local llegó a tener que ser desalojado en hasta tres ocasiones · 88 personas han sido multadas por no llevar mascarilla y otras 44 por hacer fiestas clandestinas

Una patrulla de la Policía Local de Granada en el Centro de la capital. Foto: Álex Cámara

La Policía Local de Granada ha impuesto durante esta Semana Santa hasta 300 denuncias por el incumplimiento de las normas y las restricciones vinculadas a frenar la expansión del coronavirus en la capital.

Según ha explicado a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, los agentes han inspeccionado durante estos días hasta 800 establecimientos de la capital para controlar que cumplían con las medidas.

De este modo, entre los números más destacados de estos días se encuentran 88 multas por el desuso de la mascarilla, que es obligatorio; otras 44 por la realización de fiestas clandestinas en pisos y otras 13 por el consumo de alcohol en la vía pública. 78 personas han sido denunciadas por incumplir el toque de queda y 11 por la tenencia o consumo de estupefacientes en la vía pública.

En cuanto a los establecimientos, una decena de ellos ha sido denunciado por incumplir los horarios y otros cuatro por el exceso de aforo en el interior. Además, uno de ellos tuvo que ser desalojado en hasta tres ocasiones por este motivo.

Más de 2.000 servicios policiales

La Policía Local de Granada ha realizado durante estos once días desde que se activó el dispositivo especial el pasado jueves 25 de marzo hasta 2.000 servicios, con 169 agentes por turno el día que más y un centenar el que menos.

A ellos hay que añadir también la participación de unos 90 agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía, así como también agentes de la denominada Policía Autonómica.

La vigilancia se ha localizado en hasta siete zonas de control específico, entre las que se encuentran puntos como Pedro Antonio de Alarcón, Placeta de Carvajales, los miradores como la Churra, San Nicolás o San Miguel o Ganivet: "Esto ha evitado que se puedan realizar botellones como ha ocurrido en fechas previas", ha señalado el edil.

Díaz, que ha agradecido a todos la implicación en este dispositivo, también ha subrayado la importancia de la labor desarrollada por los voluntarios de Protección Civil de Granada.

Control en los templos

Los voluntarios han participado en varios dispositivos, pero fundamentalmente en el control de colas de acceso a los templos para la Semana Santa así como del uso de la mascarilla.

El edil ha agradecido la implicación de las hermandades y cofradías, su esfuerzo y empeño para ofrecer una Semana Santa "tan cercana y dentro como habíamos pedido en los días previos".

Así, ha considerado que la organización ha sido "ejemplar" para estos días de la pasión, para poder ver los titulares de cerca y respetar al mismo tiempo las medidas Covid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176786