sábado 10 abril
CORONAVIRUS  |   | L. F. Ruiz - N. S. Lorca

Los cribados llegan esta semana a seis pueblos de Granada

Los participantes son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha convocado cribados en hasta seis localidades de la provincia de Granada para conocer cuál es el alcance de la expansión del coronavirus.

La primera de las citas está convocada en Albolote, programada para este jueves en la Avenida Lucilo Carvajal frente al Polideportivo Municipal, de 11.00 a 17.30 horas.

La unidad móvil se trasladará a Atarfe el próximo martes en el recinto ferial de la localidad metropolitana durante toda la jornada.

Un día mas tarde, el miércoles, Santa Fe será la localidad granadina que albergue los cribados con la convocatoria de hasta 570 personas de 09.30 a 13.30 en el Polideportivo Municipal.

Por la tarde, Dúrcal será la siguiente localidad que albergue los cribados poblacionales de 16.00 a 19.00 horas en la Escuela Taller, ante lo que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que acudan todos 400 vecinos convocados.

En el caso de Albuñol, el cribado se realizará el jueves 8 de abril de 10 a 13.30 horas en el aparcamiento público que existe junto al Parque Infantil.

El último pueblo programado con cribados es Benamaurel, que con 2.260 habitanres tiene una tasa de incidencia de 1.238 casos por coronavirus en los últimos 14 días, de los que han resultado ya contagiados 136, 28 en las últimas dos semanas.

Así las cosas, como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería