martes 30 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

La procesión de la Virgen del Pincho marca el inicio de la programación de primavera en Chauchina

Las actividades se extenderán hasta junio

Chauchina arrancará su programación de primavera el próximo 9 de abril con la procesión de la Virgen del Espino Coronada, que se celebrará a partir de las 17.00 horas.

Así, durante 90 días los vecinos de la localidad metropolitana podrán disfrutar de diferentes actividades que llegarán hasta junio.

Entre el 18 y el 21 de abril, los bares y restaurantes serán la sede de la VI Ruta de la Tapa Chauchinera. Y a finales de mes, se celebrará la VII Semana de la Vega, enmarcada dentro del programa de la Diputación de Granada, con actividades dedicadas al medio ambiente, así como la Semana del Libro.

El 25 de abril se conmemorará la tradicional fiesta de San Marcos, con la entrega de hornazos a los vecinos que así lo deseen en Chauchina, Romilla y Romilla la Nueva.

Mayo arrancará, como es tradición, con el Día de la Cruz para el que se ha preparado un concurso de escaparates y cruces en el que ya es posible apuntarse en el Ayuntamiento. Las inscripciones se cerrarán el 28 de abril, cuando se elaborará un mapa con las participantes para poder visitarlas.

Por otro lado, se han organizado una visita cultural a la Costa Tropical para mediados de
mayo, y una ruta de senderismo al Caminito del Rey. Para ambas citas es posible
inscribirse también desde el 1 de abril en el Consistorio.

En junio, para cerrar la programación de primavera, tendrá lugar el I Torneo Asociación 'La Ola de los Valientes', organizado por esta entidad sin ánimo de lucro con la colaboración de los Ayuntamientos de Chauchina y Cijuela, y que reunirá a peñas de fútbol de la Liga de la Amistad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252810