martes 19 marzo
Peligros  |   |

La reaparición de Minagex, el 'alter ego' del concejal de Fiestas e Igualdad de Peligros

Raúl López protagoniza una performance de Mónica Naranjo que ahora cumple 20 años y que ha rescatado con motivo del Orgullo Lgtbi de la localidad metropolitana

Minagex, hace unos años en una de sus actuaciones en Granada

Hace dos décadas a Raúl López un amigo le propuso dar el salto al mundo performance. Entonces, cuando ambos trabajaban en Almería, le insistía una y otra vez en maquillarse y vestirse. Ahí comenzó todo y nació Minagex, el 'alter ego' del ahora concejal de Fiestas e Igualdad del Ayuntamiento de Peligros.

Entonces, esta performance de Mónica Naranjo a la que López da vida recorrió centenares de espacios: discotecas, salas de fiestas, pubs y numerosos escenarios, en la que reconoce que fue una de las "locuras" de su vida.

Ahora, con motivo de la celebración del Día del Orgullo Lgtbi en Peligros, que se celebra este viernes, Raúl López ha rescatado a Minagex, por aclamación popular y el deseo de que vuelva tras un lustro 'guardada' en sus recuerdos. Vuelve el personaje y con ella una de las etapas "más bonitas y felices" de su vida.

Así lo explica el edil a ahoraGranada, que recuerda cómo incluso su personaje le posibilitó conocer a Mónica Naranjo y a su mánager, con el que tiene "cercanía" y con el que ha obtenido 'feedback' sobre lo que piensa de las actuaciones de la artista de Figueres.

La afición por la cantante hizo a Raúl López dar el salto a los escenarios, pues asegura que el repertorio de Naranjo son la "banda sonora" de su vida, aunque si tiene que quedarse con dos elige 'Europa' y 'Desátame', dos símbolos de finales de los 90 y que no faltarán en la reaparición de Minagex este viernes en Peligros.

Raúl López junto a la artista Mónica Naranjo.

Una "locura" en su vida

El edil explica que este personaje ha sido una de las "locuras" de su vida, que cuando creó hace 20 años lo hizo como "terapia contra las malas energías" y una experiencia que siempre lo ha transformado en "algo positivo", pues sirvió de "catarsis" en su vida.

Y sin imaginarlo ni preverlo, con el repertorio de Mónica Naranjo se recorrió casi toda Granada, Málaga, Jaén, Córdoba y Murcia, donde en salas de fiestas, pubs, discotecas, teatros y hasta los cines Kinépolis para presentar la película 'Los Amantes Pasajeros' se convirtieron en sus lugares de actuación.

En 2015, López llegó al Gobierno local de Roberto García en el Ayuntamiento de Peligros, momento en el que decidió dejar algo más 'aparcada' la vida de Minagex por cuestiones de trabajo y estaba "demasiado ocupado". Su última actuación de hecho fue en un pub de Pedro Antonio de Alarcón en 2017.

Cinco años han pasado desde la última vez que Minagex estuvo sobre un escenario, aunque 20 después de su creación Raúl López considera que es el momento de rescatarla, aunque al menos sea por una noche: "Es algo que tenía pendiente, para reivindicar con motivo del Orgullo, el amor libre, el respeto y sobre todo porque tenía una espinita clavada al no haber tenido una gran actuación en mi pueblo", relata.

"Ojalá algún día actúe aquí, pensé hace muchos años", explica Raúl López, que este vieres cumplirá su sueño de llevar a Minagex al Anfiteatro de Peligros, en una noche en la que compartirá escenario junto a Víctor Segovia, Barbarella y Kendra Williams para celebrar el Orgullo Lgtbi en la localidad metropolitana desde las 22.00 horas, con la entrada gratuita hasta completar aforo.

Si Minagex llega para quedarse de nuevo junto a Raúl López solo el tiempo lo sabe, pues reconoce que "en la vida todo son ciclos". Cuando nació dice que era el momento de "compartir y transmitir algo"; ahora lo hace "por otros canales".

Lo que sí queda patente es que la expectación que ha generado su performance ya se palpa en redes sociales en un pueblo, donde asegura, trabajar y vivir es "un regalo". Minagex garantiza, junto al resto del cartel, "una noche mágica de color".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208505