lunes 29 abril
ORGULLO 2023  |   | Redacción aG

Las Gabias celebra el Día del Orgullo 2023 con pasacalles y conciertos

El pregón correrá a cargo de la cantante Rebeca Pous, intérprete de temas como 'Duro de pelar'

El pasacalles irá desde la Plaza de España hasta las instalaciones deportivas. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias celebra este viernes el Día del Orgullo 2023 en la ciudad. Bajo el lema 'Vive con orgullo', la Concejalía de Igualdad ha preparado una serie de actividades que se iniciarán a partir de las 20.00 horas con un pasacalles desde la Plaza de España hasta las instalaciones deportivas.

Allí, a continuación, tendrá lugar el pregón, que este año correrá a cargo de la cantante Rebeca Pous, intérprete de temas como 'Duro de pelar'. A partir de las 21.30 horas, se celebrará un concierto con un tributo a Mecano y la noche finalizará con la actuación de DJ 'Sra. Tarde'. En las instalaciones deportivas donde se celebrarán todas estas actividades habrá un servicio de barra.

La alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sádaba, ha destacado el hecho de que, un año más, la ciudad "viste de colores que tienen un significado más allá del que pueda aportar una bandera. Son los colores que representan los valores por encima de cualquier ideología, los valores del respeto, la tolerancia, la diversidad, la libertad y la integración”.

“En definitiva, los valores de las personas por encima de todo”, ha incidido la primera edil gabirra, quien ha añadido que lo hacen "con una celebración festiva cargada de música y de diversión y llevando a gala haber implantado esta celebración que ya está muy consolidada”.

Por su parte la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Miriam Ramos, ha dicho que “Las Gabias se llena de color, fiesta, respeto y diversidad”, a la vez que ha mostrado su satisfacción por “esta apuesta firme de la Concejalía de Igualdad por la defensa de los derechos del colectivo Lgtbi y de la libertad. Se trata de una celebración de los vecinos de la ciudad de Las Gabias se sientan orgullosos”.

Ramos ha puesto en valor el hecho de que la programación de este Día del Orgullo 2023 “es para todos los públicos y está llena de fiesta, pasacalles y música” a la vez que ha aprovechado la ocasión para “invitar a todos los gabirros y gabirras a participar de esta celebración".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233159