lunes 29 abril
ORGULLO 2023  |   | Redacción aG

Vox denuncia ante la Guardia Civil la instalación de la bandera Lgtbi en La Zubia y Cenes de la Vega

Tanto la alcaldesa zubiense como el regidor cenero inciden en que seguirán colocando estos símbolos para luchar "contra la intolerancia"

Colocación de la bandera en La Zubia, en el balcón principal del Ayuntamiento. Foto: Ayto. La Zubia

Los grupos municipales de Vox en los ayuntamientos de La Zubia y Cenes de la Vega han presentado sendas denuncias ante la Guardia Civil por la colocación de la bandera Lgtbi en los balcones de estos edificios municipales.

Según han dado a conocer ambos gobiernos locales en sendos comunicados, la instalación de las banderas se produjo este 28 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi.

En el caso de La Zubia, la concejala de Vox, Lucía Cuadros, ha denunciado a la alcaldesa de la localidad, la socialista Purificación López, por por este acto, en una muestra más de que este partido, según la regidora, "desprecia al colectivo Lgtbi, al que ataca continuamente con sus gestos y su odio".

En su declaración ante la Guardia Civil por esta denuncia, López ha señalado que “tanto ella como el equipo de Gobierno" harán "todo" lo que esté en sus manos para "reivindicar y condenar las agresiones de odio, los discursos homófobos y el retroceso en derechos y libertades dentro de la más absoluta legalidad”.

“Para nosotros, visibilizar la bandera arcoíris en el Día del Orgullo Lgtbi es muy importante, y por mucho que Vox intente amedrentarnos no lo va a conseguir. Todo lo contrario: la vamos a izar ahora más que nunca, porque esta bandera representa historias de amor y dignidad”, ha destacado la alcaldesa zubiense.

López anima a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia “a trabajar más por los vecinos y vecinas de la localidad y dejar de repartir odio hacia todos quienes no son como ellos, porque La Zubia es un municipio tolerante y respetuoso”.

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega se ha sumado un año más a los actos del Orgullo. Foto: Ayto. de Cenes de la Vega

En Cenes de la Vega

La misma circunstancia se ha producido en Cenes de la Vega, donde el alcalde Juan Ramón Castellón, también del PSOE; recibió la denuncia formulada por el edil de Vox Juan Francisco Pérez ante la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega, como cada año con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi+, colocó la semana pasada en el balcón la bandera arcoíris para visibilizar "el apoyo y respeto" hacia el colectivo Lgtbi+ y la "postura de rechazo hacia la intolerancia y las situaciones de discriminación que siguen viviendo en la actualidad y que la sociedad debe erradicar desde todos los ámbitos".

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha destacado la “sensación de tristeza y de vergüenza” con la que ha recibido esta denuncia, “en un tema que debería estar normalizado y contar con el consenso y el apoyo de todas las fuerzas políticas y de la sociedad”.

“No puedo entender ni las formas ni el fondo de esta denuncia, para mí es incomprensible. No vamos a retroceder ahora ni dejar de colocar un símbolo que es integrador y que supone mostrar nuestro apoyo y respeto a las personas Lgtbi+”, ha apuntado Castellón.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. AJ dice:

    Los alcaldes de esos pueblos deberían saber que cualquier reivindicación que se quiera apoyar se debe hacer desde la legalidad y no saltándose la ley.

  2. Curta dice:

    Ley 39/1981. Denominada Ley de las banderas.
    En los edificios públicos solo pueden ser izadas las banderas institucionales.
    En el caso de ayuntamientos, Cenes y La Zubia solo pueden ser izadas la bandera de España, la de Andalucía, la de la localidad y la bandera de la Unión Europea.
    Art. 3.3. En los edificios del ejército, bases aéreas, barcos militares solo puede ser izada la bandera Naciona.
    En la base de Rota solo hay la bandera de España. Se autoriza a USA iré su bandera el 4 de Julio, día nacional USA de la independencia por cortesía.
    Las leyes están para cumplirlas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233136