domingo 24 enero
NAVIDAD   |   | Redacción aG

La ruta de belenes de Granada, más accesible

Un total de 54 nacimientos, cuatro más que el año pasado, participan en las distintas modalidades del tradicional concurso

La ruta de belenes de Navidad comienza a ser accesible a las personas con movilidad reducida, ha informado la concejal de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz. Esta medida supone la cuenta atrás de la eliminación progresiva de barreras arquitectónicas que el Ayuntamiento ha emprendido en colaboración con la entidad por una ciudad accesible.

Un total de 54 nacimientos, cuatro más que el año pasado, participan en las distintas modalidades del tradicional concurso. De ellos, 26 se han dotado de los mecanismos necesarios para permitir la accesibilidad a personas con minusvalía física.

De los conjuntos inscritos, siete lo han hecho en la sección de belenes históricos; 19 en los tradicionales-artesanales; 18 en los populares y diez en la infantil. Los belenes han sido montados por asociaciones de vecinos, cofradías, comerciantes, centros escolares y colectivos de diversa índole, todo un síntoma de la activa participación que desencadena esta propuesta y de la afición al belenismo que existe en la capital. Además de estos belenes, los mayores de Granada han instalado 14 nacimientos ubicados en espacios públicos.

El Ayuntamiento ha editado un plano de localización de los belenes inscritos en el certamen para facilitar el recorrido a los visitantes. Muchos de estos belenes están emplazados en sitios históricos de la ciudad, un aliciente más.

La entrega de premios está programada para la tarde del día 22 de diciembre. La concejalía responsable ha instituido este año, por primera vez, un premio especial al belén accesible para reconocer el esfuerzo realizado por los colectivos que secundan la iniciativa.

Los premios, en cada una de las modalidades, están dotados con 600, 450 y 350 euros primero, segundo y tercero, respectivamente, más un accésit para cada categoría valorado en 200 euros y una figura navideña labrada por el artesano Jesús Jiménez Mariscal. Los galardonados de la sección infantil recibirán 400, 250 y 150 euros, sendos accésit de 125 y la citada figura artesanal.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería