martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Ruta Reale de coches antiguos vuelve a Granada

Alrededor de un centenar de coches de todas las décadas del siglo pasado podrán contemplarse en la ciudad

Alrededor de un centenar de coches de todas las décadas del siglo pasado se dan cita este fin de semana en el Paseo del Salón en la XVII edición de la Ruta Reale de Automóviles Antiguos que este jueves ha sido presentada en el Ayuntamiento de Granada.

El alcalde, Luis Salvador, ha animado a la ciudadanía "a disfrutar de este verdadero museo viviente que va a estar circulando por nuestras calles, acercando a los granadinos la realidad de lo que fue nuestro pasado".

Salvador, que ha estado acompañado por Alfonso Fígares, organizador y patrocinador de la Ruta Reale de coches antiguos, ha definido el evento como "un atractivo más" que se suma a los ya existentes "en un capital cultural, histórica, y patrimonial como es Granada. Llegados desde muy distintos lugares de España, cada vehículo representa y nos permite acercarnos a una década del siglo pasado", ha añadido.

Alfonso Fígares ha explicado que los participantes en la Ruta, prevista para los días 18, 19 y 20, vienen fundamentalmente desde Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid, Melilla, Almería, Jaén y Ciudad Real.

En el Salón

Los vehículos estarán expuestos desde el viernes a las seis de la tarde hasta tras tres de la tarde del domingo en el Paseo del Salón junto a la Fuente de la Granadas "para que puedan ser contemplados por los ciudadanos".

Con el lema '¡En 2021 los coches clásicos se exponen'!, los organizadores han recordado que el año pasado el evento tuvo que ser virtual debido a la pandemia. Fígares ha precisado que, con el fin de cumplir la normativa covid, los vehículos sólo podrán salir individualmente para dar paseos por la ciudad en grupos que no excedan de tres coches y en periodos de no más de una hora.

Tras invitar al alcalde a la inauguración oficial, prevista para las 12,00 horas del sábado, el patrocinador de la Ruta Reale ha agradecido "el interés del Ayuntamiento por potenciar todos los eventos culturales que son de interés para la ciudad, como es el caso esta exposición que es distinta y atractiva".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Antonio dice:

    Cuando es

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181958