domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'La Sociedad de la Nieve', rodada en Sierra Nevada, optará a dos Oscar

Ha sido seleccionada como candidata a mejor película internacional y al mejor maquillaje y peluquería para la gala, que se celebrará el próximo 10 de marzo

La película de Juan Antonio Bayona 'La Sociedad de la Nieve', rodada en Sierra Nevada y en Güéjar Sierra, optará a dos Oscar en la 96 edición de los galardones que concede anualmente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.

La película española, que versa sobre la tragedia de los Andes, opta al galardón de mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería para una gala que se celebrará en la noche del próximo 10 de marzo.

El largometraje relata la tragedia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972 y en la que murieron 29 personas, con solo 16 supervivientes.

'La Sociedad de la Nieve' competirá por el premio a la mejor película internacional con la japonesa 'Perfect Days', la coproducción estadounidense, inglesa y polaca 'La zona de interés', la italiana 'Yo capitán' y la alemana 'Sala de profesores'.

En cuanto al mejor maquillaje y peluquería, este trabajo con 'sello' granadino en sus escenarios, competirá con 'Oppenheimer', 'Maestro', 'Golda' y 'Pobres criaturas'.

La obra de Bayona tiene también hasta 13 nominaciones para los próximos Premios Goya, que se celebrarán el 10 de febrero.

Entre los enclaves elegidos para el rodaje de la película se encuentran la Laguna de las Yeguas, en Sierra Nevada, donde se instaló uno de los fuselajes del avión siniestrado; otra en una nave de fibra construido en un aparcamiento de Sierra Nevada en Los Peñones; y por último en Güéjar Sierra.

Tras descartar otras localizaciones, el equipo de producción de 'La Sociedad de la Nieve' con J.A. Bayona al frente, decidió, de común acuerdo con Cetursa Sierra Nevada y el Parque Nacional de Sierra Nevada, establecer la réplica del accidentado muy cerca de la estación inferior del telesilla que opera en la zona de la Laguna de las Yeguas, según la información publicada por Cetursa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246172