domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La subida cicloturista al Veleta abre inscripciones con precio reducido para las 500 primeras

La cita ofrece un recorrido de 38 kilómetros con salida en Cenes de la Vega y una meta ubicada a 3.100 metros de altitud

Los participantes tendrán que recorrer un exigente trazado. Foto: Subida al Veleta

La Subida al Veleta ha abierto el plazo de inscripción para la edición de 2024, que se celebrará el 14 de julio, con un cupo de 1.000 plazas y un precio reducido de 30 euros para los primeros 500 inscritos, después el coste de la inscripción será de 35 euros.

Además, el participante, en caso de estar interesado, podrá adquirir durante el proceso de inscripción el maillot oficial de la prueba por sólo 15 euros adicionales.

Así, el reto es completar los 38 kilómetros y 2.250 metros de ascenso ininterrumpido que separa la localidad de Cenes de la Vega de la línea de meta, a los pies del pico Veleta.

El recorrido, en permanente subida, llevará a los ciclistas por lugares carismáticos para los ciclistas granadinos, como el Dornajo o el collado de Las Sabinas. Si bien es un marca de carácter no competitivo, existirán diferentes medallas para los participantes en función del tiempo invertido en el desafío, con medalla de oro (sub 2 horas 45 minutos), plata (sub 3 horas 15 minutos), bronce (sub 3 horas 45 minutos) o finisher (a partir de 3 horas 45 minutos). Las mujeres dispondrán de media hora más para aspirar a estas mismas medallas.

Como es habitual, la Subida al Veleta se afrontará en régimen de autosuficiencia. Así, los ciclistas encontrarán durante el recorrido dos avituallamientos con bebidas, fruta y productos sólidos: El Dornajo (kilómetro 17) y Hoya de la Mora (kilómetro 32). No recibirán más ayudas externas para coronar la meta ubicada a 3.100 metros de altitud, en el corazón de la estación de esquí de Sierra Nevada.

El director de la Subida al Veleta, Felipe Toledo, ha destacado que "nuestra apuesta por el ciclismo es firme desde que asumimos la organización de esta prueba. La Subida al Veleta es un evento muy querido por todos los aficionados andaluces y además un reclamo turístico excelente para Sierra Nevada durante los meses de verano".

"Por supuesto, no vamos a descubrir ahora el entorno del Parque Natural, pero siempre que se pedalea por aquí se disfruta como la primera vez. Las grandes figuras del ciclismo eligen estas mismas carreteras para hacer muchas de sus concentraciones y además aprovechar la altitud: Pogacar, Van Aert, Roglic, Alaphilippe o Sagan, no es casualidad", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246184