sábado 27 abril
GRANADA  |   |

La temperatura media de julio sube casi dos grados en la última década respecto al dato histórico en Granada

Solo uno de los diez meses de julio se consideró normal respecto a las cifras registradas históricamente por la Aemet

La temperatura media de julio en la provincia de Granada en la última década ha subido casi dos grados respecto al dato histórico de 1981 a 2010 registrado por la Agencia Estatal de Meteorología.

De hecho, solo uno de los diez meses de julio se consideró normal respecto a las cifras históricas, mientras que en los demás se registraron anomalías, en la mayoría de casos, ascendentes sobre la media.

Según las cifras analizadas por ahoraGranada, recogidas en los informes meteorológicos de la Aemet mensualmente, la media histórica de los últimos diez años durante julio se ha situado en los 27,12 grados de media, lo que suponen 1,82 grados más que la media histórica para este mes, que se sitúa en los 25,3 grados.

De este modo, julio de 2018 ha sido el único que ha experimentado un dato inferior a la media histórica, con 0,3 grados menos, lo que le hizo ser considerado como frío. Además, solo uno de los meses de julio analizado, el de 2014, fue considerado como normal, al alcanzar los 25,8 grados y un grado más que la media histórica.

Cálidos fueron considerados los julios de 2019, con una media de 26,5 grados; y de 2021, cuando se alcanzaron los 26,6 grados de media; mientras que muy cálido se consideraron los de 2013, con 26 grados de media; y 2020, con 27,8 grados de media.

Por último, cuatro de los últimos diez julios en Granada han sido considerados como extremadamente cálidos, de los que en 2017 se quedó en los 27,7 grados de media mientras que el resto superó en todos los casos los 28 grados, llegando a los 28,7 grados del año pasado, el dato más alto de la serie.

Granada arranca este lunes, en esta segunda semana de julio, la primera gran ola de calor del verano, que prevé superar los 40 grados, lo que ha hecho que se activen los avisos naranjas en algunas comarcas de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233686