miércoles 27 octubre
TORMENTA EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Nacho Santana

La tormenta deja una treintena de incidencias en varios pueblos de Granada

Se ha producido el corte de varias carreteras y algunos conductores han quedado atrapados en sus vehículos

Uno de los vehículos que se ha quedado atrapado como consecuencia de la tormenta. Foto: Asvogra

El 112 ha atendido una treintena de emergencias a causa de las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este martes en la provincia de Granada, fundamentalmente en el Poniente, que han provocado anegaciones y cortes de carreteras en varios municipios, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Los pueblos más afectados han sido Montefrío, Íllora, especialmente su pedanía de Alomartes, y Chimeneas, donde se han producido anegaciones de viviendas y cortijos a causa de las precipitaciones registradas. En menor medida también se han registrado incidencias en Huétor Tajar, Loja, Lachar y Huéscar.

En cuanto a carreteras, la tormenta ha afectado a varias carreteras, entre ellas la GR4403 en Huétor Tajar, que permanece cortada a la altura del paso de la vía del AVE de manera preventiva.

También se han visto afectadas la GR3402 en Chimeneas, que ya ha sido reabierta, y la A336 desde Íllora hacia Alomartes. Las fuertes lluvias han ocasionado daños en varios coches, que incluso se han visto arrastrados por el agua y han motivado algunos rescates.

Los Bomberos de Loja han advertido a la población que debido a las lluvias registradas y la subida del nivel del agua del Arroyo Milanos a su paso por Huétor Tajar, se solicita a la población que no se acerque a la orilla para evitar situaciones de riesgo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en la provincia de Granada en las comarcas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza hasta las 21.00 horas de hoy martes. Además, está previsto el aviso amarillo por fenómenos costeros a lo largo del día de hoy y hasta las 12.00 horas de mañana para el litoral.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería