domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR culmina la adjudicación de 10.529 plazas de nuevo ingreso para este curso

Suponen el 21% del total que existe en toda la comunidad autónoma andaluza

La Universidad de Granada ha concluido el proceso de adjudicación de plazas de nuevo ingreso para este curso, que superan las 10.500 en sus centros.

Según ha informado la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, se cumple así con la culminación de este proceso en alguno de los grados ofertados en la institución andaluza.

La asignación se ha realizado a través de las convocatorias ordinarias y extraordinarias que se han llevado a cabo desde el mes de julio y que han culminado esta misma semana con la adjudicación de las plazas que, contando con listas de espera, habían quedado sin cubrir tras terminar el trámite de admisión.

Esta decisión ha permitido a aquellos alumnos que quedaron incluidos en lista de espera por no ser admitidos en los grados que eligieron como preferentes acceder a esas titulaciones. Ahora cuentan con un plazo hasta el próximo 24 de octubre para formalizar su matrícula.

Desde el 7 de julio

La primera distribución del cupo disponible tuvo lugar el 7 de julio, una vez finalizado el procedimiento de preinscripción en la plataforma del Distrito Único Andaluz (DUA) y tras conocer los resultados obtenidos en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

A partir de esa fecha se inició el plazo de matrícula, confirmación y reserva, por lo que la mayoría de las plazas ya cuentan con la inscripción del correspondiente alumno que aceptó su admisión, salvo en el caso de este último paquete, en el que el trámite de matrícula está aún abierto.

De las 48.194 plazas de nueva adjudicación que se han convocado en toda Andalucía, 10.529 corresponden a la Universidad de Granada, con sedes en la provincia, Ceuta y Melilla, lo que supone el 21,84% del total de la comunidad.

En la UGR, entre las carreras con mayor oferta asignada se encuentra el grado de Derecho, con una capacidad de 501 plazas ocupadas, Educación Primaria, con 487, Relaciones Laborales y Recursos Humanos con 338, Educación Infantil con 330 y Farmacia con 320.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215257