domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR obtiene más de 17 millones de euros del Plan Nacional para 131 proyectos de I+D

La institución docente es la tercera española que más financiación consigue en esta convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación

La Universidad de Granada (UGR) ha obtenido más de 17 millones de euros de financiación para 131 proyectos de investigación dentro de la convocatoria 2022 del Plan Nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuya resolución provisional acaba de ser publicada.

Estas ayudas dirigidas a 'Proyectos de Generación de Conocimiento' se enmarcan en el Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

La UGR es la tercera universidad española que más financiación obtiene en esta convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación, sólo por detrás de la Universidad de Barcelona (23,4 millones y 148 proyectos) y la Universidad Complutense de Madrid (18 millones y 126 proyectos).

Entre las universidades andaluzas, además de la UGR sólo la de Sevilla se encuentra entre las 10 instituciones que más financiación han logrado, concretamente en sexta posición, tras lograr 15,3 millones de euros y 104 proyectos.

De entre los 131 de investigación de la UGR que recibirán financiación dentro de esta convocatoria, los que más dinero han obtenido están liderados por los profesores Jonatan Ruiz Ruiz, del departamento de Educación Física y Deportiva (406.250 euros), y Jesús Miguel Ibáñez Godoy, del departamento de Física Teórica y del Cosmos (287.500 euros). Todos los proyectos concedidos en esta convocatoria tienen como fecha de inicio el próximo 1 de septiembre.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, destaca que la institución granadina "ha aumentado considerablemente en esta convocatoria la financiación que obtuvo en la anterior, cuando fueron 11 millones de euros para 94 proyectos de investigación, lo que demuestra el enorme potencial de la UGR en las diferentes disciplinas y la excelente participación de los investigadores/as en esta convocatoria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234775