martes 19 marzo
ECONOMÍA  |   | N.S.L.

La venta de coches gasolina y diésel en Granada supera a la de híbridos y eléctricos pese al alza del combustible

La provincia cerró junio con un 7,33% de operaciones menos en el sector del automóvil

La compraventa de coches de gasolina y diésel ha superado en junio a la de eléctricos, híbridos y de gas en Granada, pese a la escalada de los precios en el combustible.

Así se desprende de las cifras ofrecidas por Faconauto correspondientes al sexto mes del año, en las que se muestra cómo los vehículos vendidos en la provincia en todo el mercado alcanzó las 733 unidades, lo que suponen un 7,33% menos que las del mismo periodo del año anterior.

De este modo, el alto coste del combustible no ha sido impedimento para que del total de vehículos adquiridos durante junio, 438 sean coches de gasolina y diésel, esto es el 59,75% de las ventas. Frente a ello, los coches eléctricos, híbridos y de gas han supuesto 295, es decir, el 40,25%.

No obstante, la compra de los vehículos de gasolina ha caído en un 17,02% respecto a junio de 2021.

En cuanto a tipos de ventas, los coches particulares suponen la amplia mayoría, con hasta 565 de los 733 coches vendidos, seguido de los 166 para empresa y los dos para el RAC.

En el acumulado del año, la venta de coches en Granada ha descendido de los 4.080 que se vendieron a estas alturas del año pasado hasta los 3.672 de este, un 10% menos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208677