sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción AG

La VI Feria de la Tapa de Albolote reúne la mejor oferta gastronómica del municipio

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, destaca la contribución a “un desarrollo próspero de la provincia” de esta iniciativa

feria tapa albolote 02

La VI Feria de la Tapa reúne la mejor oferta gastronómica del municipio en una cita que tiene ya gran proyección social. En esta ocasión participan Mesón Los Torres, Las Peñas, La Caña de España, Dame Chocolate, El Tren, La Locura y El Idiota. El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, y el alcalde de Albolote, Pablo García, han visitado hoy esta iniciativa que se celebra desde el 2 al 5 de julio y entra con el fin de semana en sus días de más animación.

“Una actividad de estas características que durante unos días va a crear ochenta puestos de trabajo, y que va a propiciar que mucha gente del Área Metropolitana y el resto de comarcas venga a convivir con los alboloteños, pone de relieve que se puede, en tiempos difíciles, agudizar el ingenio” poniendo en marcha actuaciones en colaboración con empresarios y vecinos que ponen de manifiesto “lo que debe ser un desarrollo próspero de la provincia de Granada”.

Las casetas están instaladas en la avenida Lucilo Carvajal. Entre las actividades complementarias a la feria destacan este año: el tercer concurso de cortadores de jamón (sábado 5 – 20h), que reunirá a los mejores cortadores profesionales de España, la música en directo de los grupos Dando El Cante (viernes 23.00h) y Vanidad (sábado – 23:00h) y actividades destinadas al público infantil (sábado, fiesta de la espuma y domingo, castillos hinchables), entre otras.

“Albolote es uno de los pueblos que está dando muestras de que se pueden hacer las cosas bien y con sentido común” sobre todo “en la lucha sin cuartel que tenemos contra el desempleo”, ha indicado Sebastián Pérez que ha añadido que la Diputación “va a apoyar de manera entusiasta cualquier actividad que pueda paliar la lacra del paro”.

Un año más la feria contará con precios populares y promociones para animar a disfrutar de estos días de ocio. El alcalde de Albolote, Pablo García, que ha recordado los inicios de esta convocatoria con algunos empresarios del municipio, ha destacado que Albolote es ya “un referente en muchos sitios” en materia de restauración y gastronomía.

“La gente sabe que cuando el Ayuntamiento de Albolote organiza una actividad es porque hay calidad, y se organiza escuchando a la gente”, ha añadido el alcalde Pablo García en referencia a la colaboración con empresarios del municipio en esta Feria de la Tapa porque “creemos en el comercio local de Albolote” reforzando para ello materias como la seguridad o la organización del tráfico estos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11636