sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La 'voz' de Lorca a través de Blanca Marsillach y Pasión Vega

Ambas abren con una velada única el Festival Internacional de Poesía en la Huerta de San Vicente y que se prolongará hasta el próximo 10 de mayo

Pasión Vega fue la encargada de poner el broche final a la jornada inaugural con canciones lorquianas. Foto: FIP Granada

Granada ha abierto la décimo sexta edición del Festival Internacional de  Poesía con la presencia, entre otras, de voces tan aclamadas internacionalmente como el premio Pulitzer Robert Hass, el poeta chileno Raúl Zurita,  el activista marroquí Abdellatif Laabi o el autor de Patria Fernando Aramburu.

El certamen se consolida así como una de las grandes citas internacionales dedicadas a la actualidad poética en la que se darán cita a lo largo de cinco jornadas, a través de lecturas, charlas y otras actividades, más de medio centenar de autores, como Carlos Marzal, Juan Carlos Mestre, Antonio Rivero Taravillo, Juan José Téllez, James Byrne, Lorena Avelar, Esthela Calderón, Norah Zapata, Antonio Parena o Alexis Díaz Pimienta,  procedentes de países como Irak, Francia, Bolivia, Marruecos, México, Nicaragua, Estados Unidos Colombia Chile o Cuba.

El Festival Internacional de Poesía de Granada arrancó con una mirada puesta en Federico García Lorca, en un acto en el que se pudo disfrutar de los versos del poeta chileno Raúl Zurita, ganador, entre otros galardones, del premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, así como del premio Pulitzer Robert Hass y del activista marroquí exiliado en Francia Abdellatif Laabi, ganador del Premio Goncourt.

La velada concluyó con la lectura de poemas de Federico García Lorca a cargo de la actriz Blanca Marsillach y con la actuación de Pasión Vega que fue la encargada de poner el broche final a la jornada inaugural con canciones lorquianas.

El FIP rendirá, a través de conciertos, conferencias y lecturas un homenaje a los poetas Antonio Machado, este miércoles a las 20.00 horas en el centro Federico García Lorca de la mano del cantaor Juan Pinilla y el poeta Fernando Valverde; al autor granadino Javier Egea, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento con una lectura en la Plaza del Carmen el 9 de mayo a las 12.00 horas a cargo del la compañía La hora detenida y a Paca Aguirre, ese mismo día a las 19.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137773