domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La XVII Carrera Padre Marcelino reunirá en Granada a más de 2.500 corredores

El memorial tendrá 50 categorías diferentes repartidas en siete circuitos

La carrera, que ha sido presentada este martes, se disputará el próximo domingo 23 de abril. Foto: Ayto. Granada

La decimoséptima edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino se disputará este domingo 23 de abril y reunirá a más de 2.500 deportistas. La prueba está organizada por el Club Polideportivo Agustinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Esta carrera recuerda la figura del Padre Marcelino, impulsor del deporte en el centro de enseñanza. Además de homenajear la figura de alguien que utilizó el deporte como elemento educativo, es singular por la implicación de toda la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Villanueva (Agustinos) y por la respuesta de los granadinos, que participan de forma masiva.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha señalado en la presentación de la prueba que es una carrera consolidada en el circuito de pruebas populares que coordina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. "Además, es la carrera popular que más participación tiene”, ha añadido.

Por su parte, el director del Colegio Santo Tomás de Villanueva, Francisco José Ariza, ha recordado que es un homenaje al Padre Marcelino, que fue educador durante 25 años en el centro educativo y realizó "un gran papel en la promoción del deportes escolar”. "La finalidad es, por una parte, utilizar el deporte como medio para transmitir valores y hábitos de vida saludable y, por otra, realizar una labor solidaria que este año se canaliza de nuevo a través de Arcores, la red solidaria internacional de Agustinos. En esta ocasión se destinará a la prevención de la violencia sexual y el embarazo adolescente y garantizar una atención integral a madres jóvenes de Guamote en Ecuador. También se colaborará con el Banco de Alimentos de Granada”, ha informado.

Antonio Mir, presidente del CD Agustinos, ha asegurado que el Memorial tendrá 50 categorías diferentes repartidas en siete circuitos y ha destacado que el objetivo es superar los 2.500 participantes, lo que ya se ha logrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227427