lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia promueve alternativas al coche en la Semana de la Movilidad

Una recogida de alimentos solidarios en los colegios servirán para entrar en el sorteo de una bicicleta

La Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de La Zubia ha organizado una intensa programación de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que pretende concienciar sobre la necesidad de buscar alternativas a los desplazamientos en coche en pueblos y ciudades.

Con la colaboración de otras áreas municipales y clubes deportivos, las jornadas arrancan este viernes, con una exhibición de la escuela municipal de patinaje, a las siete de la tarde en el Templete.

Un paseo por los caminos históricos de la Vega, la presentación de los nuevos autobuses interurbanos adaptados para personas con movilidad reducida y con espacio para bicicletas, la primera quedada de running de La Zubia, un paseo en bici o una tarde de juegos tradicionales y limonada para recuperar la calle,son algunas de las actividades organizadas por la Concejalía que dirige María Trinidad Montes, quien ha agradecido a todas las áreas implicadas su participación en la organización.

La semana incluirá otras iniciativas como una recogida de alimentos solidarios en los colegios, cuyas aportaciones servirán para entrar en el sorteo de una bicicleta. El aparcamiento de la Casa Pintá ofrecerá las dos primeras horas de estacionamiento gratuitas, desde el lunes hasta el jueves, día en que el autobús urbano y el bus del instituto Trevenque serán gratuitos.

En el último siglo, el desarrollo de las zonas urbanas ha traído consigo un aumento de la circulación de coches, las congestiones de tráfico en nuestras ciudades y sus efectos de mayor contaminación y altos niveles de ruido, asociados a una baja calidad de vida y elevados efectos nocivos sobre la salud, motivos que han llevado a reconsiderar el paradigma de la movilidad urbana.

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030. Con esta perspectiva estratégica se han establecido cuatro áreas prioritarias para 2016: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76215