miércoles 17 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia, sin luces de Navidad por la tramitación del expediente para contratarlas

El Gobierno local acusa de querer boicotear su instalación al PP, que ha presentado alegaciones y reprocha que el Ayuntamiento vaya "tarde"

La localidad metropolitana de La Zubia se ha quedado de momento sin luces de Navidad por la tramitación del expediente necesario para contratarlas, al que el PP ha presentado alegaciones y que ha motivado que, de momento, no se haya producido el tradicional encendido.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento, el concejal de Economía, Hacienda, Contratación y Turismo, Daniel Aguilera, ha expuesto esta situación, acusando a los 'populares' de "cargar contra la Navidad en La Zubia".

En este sentido ha asegurado que las alegaciones que ha presentado el PP al expediente para la instalación del alumbrado en el municipio y que, según afirma, "está perfectamente montado y cumple con todos los requisitos legales, tal y como lo especifican los informes de técnicos, Secretaría e Intervención".

"Esta alegación no sirve para nada y el PP lo sabe y se presenta con la única intención de retrasar la gestión de la Navidad en La Zubia y dejar a la ciudad sin fiestas navideñas", ha afirmado el edil.

En este sentido, Aguilera ha asegurado que trabajan para resolver "a la mayor rapidez todo" y que el municipio metropolitano "disfrute de unas fiestas navideñas como se merecen".

La alcaldesa, Purificación López, ha recordado mediante un comunicado que tras la fuerte subida de los precios con respecto a años pasados el equipo de Gobierno tenía previsto llevar a cabo una modificación de crédito para contar con más presupuesto y poder hacer frente a este pago, un punto ante el que el PP se "abstuvo" en el pleno pese a que ahora ha presentado alegaciones "retrasando todo el proceso y que ya no se llegaba a colocar las luces de Navidad a tiempo".

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene actualmente publicado desde el pasado 4 de diciembre por parte del Ayuntamiento un expediente con importe de 55.371 euros sin impuestos para la instalación del alumbrado y cuya fecha para poder presentar ofertas acaba el próximo 12 de diciembre.

En este sentido, el PP ha acusado al Gobierno local de PSOE e IU de no haber "aprendido" respecto al año pasado, cuando "también colocaron las luces tarde y haciendo creer a los vecinos que era por ahorrar".

“Si los vecinos de La Zubia no cuentan a día de hoy con luces de Navidad es única y exclusivamente por la tardanza del equipo de gobierno de iniciar el proceso de licitación", ha indicado en una nota el portavoz 'popular', José Torregrosa, que la demora no obedece a las alegaciones presentadas por el grupo popular a diferentes modificaciones de crédito que el
equipo de Gobierno presentó en el pleno de finales del mes de octubre, entre las que se incluía una subida del IBI

El proceso de contratación para la iluminación navideña de este año, ha asegurado, se está haciendo es en base al propio presupuesto de La Zubia y no de dichas modificaciones presupuestarias “por lo que el único responsable de esta tardanza es el Gobierno de la Zubia que además cuenta con mayoría absoluta”.

Es por ello, por lo que el portavoz popular se pregunta por qué no iniciaron el proceso de licitación de la iluminación navideña antes, si bien recuerda que no es la primera vez que ocurre. “El año pasado la excusa no fue el Partido Popular sino el ahorro energético y la
iluminación navideña de La Zubia también se hizo esperar porque iniciaron el expediente el 01 de diciembre", ha concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Nico dice:

    Al menos éste periódico si le ha dado voz a la parte acusada, el PP, para que exponga su punto de vista. No como Ideal o Granada Hoy, y al menos esta vez. Estoy cansado de leer noticias propagandísticas sin ninguna labor periodísctica de investigación o corroboración. La noticia en si me da igual; es solo el "y tú más" de todos nuestros políticos. Pero curiosamente aquí al menos le preguntaron al PP.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243067