martes 30 abril
Láchar  |   |

Láchar retira el nombre del expresidente de la Junta Manuel Chaves a una de sus calles

Tras la sentencia de los ERE, y a partir de la moción presentada por el PP en la localidad, el Ayuntamiento ha retirado la placa de la vía que pasará a llamarse Mariana Pineda

Láchar ha retirado el nombre de Manuel Chaves a una de sus calles tras la sentencia de los ERE, que condenaba a nueve años de inhabilitación por prevaricación al expresidente de la Junta y a seis de prisión a su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán.

Así, tras la moción presentada por el grupo municipal del PP en la localidad metropolitana en el pleno de diciembre, el Ayuntamiento ha decidido quitar la denominación de esta vía ubicada en el Polígono del Cerrillo del Chato, junto al Cementerio.

La iniciativa, que contó con el apoyo del equipo de Gobierno (IU) y el voto en contra del PSOE, y a la que ha tenido acceso ahoraGranada, proponía también que la calle estuviera dedicada a una mujer "relacionada con los valores democráticos o con la historia y cultura del país". Es por ello que pasará a llamarse Mariana Pineda.

Según ha informado el portavoz del grupo popular en el municipio, Ángel Luis Ávila, "nos parecía aberrante que uno de los protagonistas de la trama de corrupción más importante de Andalucía tuviese una calle en Láchar. Son pequeños gestos que contribuyen a que la sociedad sea más digna e igualitaria".

Ávila ha criticado que en un pueblo que "solo ha tenido gobiernos de izquierda", no hubiese "ninguna calle con nombre de mujer, a excepción de Santa Adela y Virgen del Rosario, que es la patrona del municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152135