miércoles 17 abril
Cijuela  |   | Redacción aG

Las calles de Cijuela vuelven a convertirse en taller de pintura al aire libre

El certamen, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, tendrá lugar este sábado

El certamen ha sido presentado este viernes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

El próximo 12 de noviembre las calles de Cijuela se convertirán en un taller al aire libre mientras se celebra la XVIII edición del Certamen de Pintura Rápida que, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, es uno de los más consolidados de la provincia y congrega a artistas venidos de toda la geografía española.

El certamen ha sido presentado por la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido, y la concejala de Cultura del municipio, Amparo Serrano.

La diputada ha comentado que un año más, Cijuela convoca a artistas y aficionados del mundo de la pintura procedentes de toda España para que plasmen su visión personal de los rincones y gentes de esta localidad. "Esta edición -ha añadido- está abierta a cualquier técnica y estilo pictórico, "siempre que refleje las calles, inmuebles, gentes o paisajes de Cijuela".

En este sentido, ha resaltado que lo más importante de este proyecto es el aspecto participativo, pues "por un lado, muchos artistas van a visitar el municipio el sábado 12 de noviembre y, por otra parte, los vecinos de Cijuela podrán observar de cerca el proceso creativo de estos artistas", ha precisado Gómez. De esta manera, "el certamen supone para Cijuela un gran beneficio ya que sirve para promocionar el nombre del municipio a nivel nacional".

Por otra parte, el alcalde del municipio ha explicado que esta edición destaca por homenajear a la artista local Silvia de los Llanos, "vecina tristemente fallecida, de quien desde el 12 de noviembre se podrá disfrutar en el municipio de una exposición artística con obras suyas titulada 'Mi principal fuente de inspiración son los olores".

Sobre el programa del concurso, Bellido ha destacado que tras el éxito de ediciones anteriores, se ha organizado de forma paralela el VI certamen de Pintura Rápida Junior (para niños y niñas de 6 a 12 años) y el II certamen de Pintura Juvenil (para jóvenes de entre 13 y 17 años).

"En total, habrá seis premios, dotados de 1.200, 900, 800, 700, 600 y 500 euros y también se premiará a todos los participantes en su modalidad junior y se entregarán dos premios de 150 y 100 euros en la modalidad juvenil. Además, las obras serán expuestas en la plaza 1 de Mayo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216397