sábado 27 abril
Cijuela  |   | Redacción aG

Casi 40 artistas convierten a Cijuela en un gran taller de pintura al aire libre

El primer premio de esta edición, dotado con 1.200 euros, ha sido para Ana Sánchez

La alcaldesa de Cijuela, Gloria Gámez (en el centro de la imagen), junto a los ganadores del Certamen de Pintura Rápida 2023. Foto: Ayuntamiento de Cijuela

Cijuela ha celebrado este sábado su XIX Certamen de Pintura Rápida 'Silvia de los Llanos' con una participación de 37 pintores, que este año ha incluido categorías infantil y juvenil.

En esta ocasión, el primer premio, dotado con 1.200 euros, ha sido para Ana Sánchez, quien ha agradecido el galardón y la oportunidad de "vivir una jornada como esta en la que las luces han sido preciosas para plasmar la obra".

El segundo premio ha recaído en Miguel Ángel Rivas, el tercero ha sido para Carlos Montero, el cuarto para Pedro José Sánchez y el quinto para Cristóbal León.

En categoría júnior, Evelyn García se ha alzado con el primer premio y en la juvenil Erica Liliana Cabezas.

El jurado del certamen, uno de los más consolidados de la provincia y que cumplirá dos décadas el próximo año, ha valorado "muy positivamente" tanto el número de participantes como el "alto nivel" de los trabajos presentados.

Obra ganadora de esta edición del certamen, perteneciente a Ana Sánchez. Foto: Ayuntamiento de Cijuela

De este modo, ha ponderado en los trabajos tanto la forma de enfocar el tema de la convocatoria, 'Cijuela y sus gentes', como la calidad técnica, artística global y originalidad de cada obra.

"Queremos trasladar nuestra enhorabuena a los ganadores y al resto de participantes, ya que ha habido un gran nivel y somos conscientes de que había muy buenos cuadros que se han quedado sin premio. Además, nos ha parecido que la convocatoria infantil y juvenil es una iniciativa interesante que merece la pena incentivar en los próximos años", ha concluido el jurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242219