sábado 4 julio
Deportes  |   |

Las carreteras que la Vuelta a Andalucía cortará en Granada

La cuarta y penúltima etapa saldrá desde Villanueva Mesía y llegará al Paseo de la Bomba de la capital después de pasar una veintena de pueblos

Los ciclistas volverán a pasar por Cuesta Escoriaza. Foto: Álex Cámara

Una veintena de carreteras de la provincia de Granada se verán afectadas por el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía este sábado, en la penúltima etapa que discurrirá entre Villanueva Mesía y Granada capital, con el discurrir de 20 pueblos.

De este modo la etapa comenzará con llamada neutralizada desde Villanueva Mesía a las 13.10 horas y tomará la GR4403 dirección Tocón, donde continuará hasta incorporarse en la A336 en Íllora.

Después de discurrir por las localidades de Alomartes, Obeilar, Valderrubio, Zujaira y Casanueva la ruta se incorporará a la N432 dirección Pinos Puente, donde una vez pasada la calle Real se dirigirá hacia Caparacena por la GR4312 y después se incorporará a la GR3212 hasta el Chaparral por la N323a.

Después de llegar a este anejo de Albolote, los ciclistas continuarán por la GR3419 dirección Güevéjar para tomar dirección Nívar-Alfacar, por la GR3425 y la GR3101, para tomar dirección Víznar antes de alcanzar el alto de Huétor Santillán.

La Vuelta continuará por la GR2101, la A4002 y la A4003 hasta el municipio hueteño, para continuar por la GR3107 dirección Beas de Granada y Dúdar por la GR3201, hasta llegar a Cenes de la Vega, donde atravesará la Avenida de Sierra Nevada hasta llegar a la Carretera de la Sierra en Granada y el primer paso por Meta en el Paseo de la Bomba.

Después la etapa seguirá por Cuesta Escoriaza, Cuesta del Caladero y el Paseo del Generalife antes de tomar la Avenida de Santa María de la Alhambra y bajar por la cuesta dirección hacia los Túneles del Serrallo.

Ahí tomará la salida 3 de la A395 hasta Huétor Vega por la GR3202 y continuación hasta el municipio de Monachil por la misma vía antes de alcanzar el alto de El Purche y continuar ya por la A395 y la A4026 hasta Cenes de la Vega y posterior llegada a Granada capital y llegada a la meta en el Paseo de la Bomba.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería