viernes 1 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La primera etapa de la Vuelta a Andalucía discurrirá íntegramente por pueblos de Granada

La Ruta del Sol cumple 70 ediciones y realizará un trazado en la provincia granadina de 162 kilómetros con el impulso de la Diputación de Granada

La etapa ha sido presentada en el Palacio de Niñas Nobles. Foto: Dipgra

La primera etapa de la Vuelta Cicilista a Andalucía-Ruta del Sol, que el próximo año alcanzará su septuagésima edición, discurrirá íntegramente por pueblos de la provincia de Granada, de donde tendrá su salida y su llegada el próximo 14 de febrero.

La Diputación de Granada ha presentado la cita, en la que el diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha anunciado la ruta que partirá desde Almuñécar hasta Cádiar, destacando que este evento es un pilar esencial en el calendario internacional del ciclismo.

Escobedo ha estado acompañado del alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, la alcaldesa de Cádiar, Encarnación López; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, y el director técnico de la prueba, Pau Cuevas,

La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol comenzará en Almuñécar, dando inicio a los 162,3 kilómetros a recorrer por los mejores corredores del panorama ciclista internacional hasta llegar a la meta final en Cádiar.

Durante esta jornada multitud de deportistas de élite pertenecientes a 20 equipos diferentes atravesarán poblaciones granadinas como Lanjarón, Órgiva, Pampaneira, Busquístar. Trevélez, Válor y Ugíjar, entre otras.

En cuanto al impacto económico en la provincia, se espera una mejora turística del 60%, impulsando así el desarrollo y la promoción del turismo, con al menos 6.000 pernoctaciones en los municipios que forman parte de la ruta, y más de 300 empleos creados directa o indirectamente, lo cual se traducirá en 6.000.000 de euros generados como consecuencia de la celebración de este evento en la provincia de Granada.

Escobedo ha destacado el valor de este circuito, que resalta no solo por su mérito deportivo, sino por su relevancia en la provincia. El diputado ha afirmado que “la Diputación Provincial y su presidente, Francis Rodríguez, sigue apostando por los eventos deportivos en nuestra provincia, llevando a cabo acontecimientos de este tipo no solo con palabras, sino con hechos. Un euro invertido en deporte tiene una gran repercusión económica y turística para todos los municipios de la provincia".

Por su parte, el director técnico de la prueba, Pau Cuevas,  ha corroborado las palabras del diputado, añadiendo que "esta edición de la Vuelta a Andalucía es un tributo al ciclismo, a la belleza de nuestros paisajes y a la pasión de los aficionados que hacen de este evento una experiencia inolvidable”.

Esta edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol promete una amplia difusión a través de RTVE, Eurosport y Canal Sur Andalucía, cuyas retransmisiones alcanzarán alrededor de 180 países.

Se espera un seguimiento similar a la edición de 2023, que contó con más de 13.957.000 espectadores, mientras que a nivel regional alcanzó los 4.928.000. En cuanto a redes sociales, la cifra asciende a más de 40.000 seguidores, consolidando así su presencia y alcance en diferentes medios.

La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol promueve el ciclismo de élite, a la vez que consolida a Granada como un destino deportivo de referencia. Esta nueva edición, no sólo fomenta el deporte, sino que también proyecta la imagen de Granada a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Maria José Romero dice:

    Creo que Granada tiene muchos más pueblos que tambien merecen que se promocionen,NO sólo la ruta del Sol,pues el sol debe salir para todos.la zona del altiplano granadino tambien necesita mucha promoción.

  2. MIGUEL dice:

    Espero que se acuerden alguna vez del poniente granadino

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand