sábado 27 abril
Deportes  |   | L. F. R. - N. S. L.

Las protestas agrarias obligan a suspender la primera etapa de la Vuelta a Andalucía entre Almuñécar y Cádiar

La organización alega que no cuentan con los efectivos necesarios de la Guardia Civil para el desarrollo de la prueba

Las protestas agrarias que se desarrollan en la provincia y que este miércoles llegan hasta la Costa de Granada han obligado a suspender la primera etapa de la Vuelta a Andalucía que se iba a desarrollar entre Almuñécar y Cádiar.

La organización de la prueba ha alegado que el motivo de la suspensión es la falta de cobertura y efectivos de la Guardia Civil, quienes han tenido que situarse en otros puntos debido a las protestas de agricultores.

La prueba ciclista cuenta actualmente con un centenar de efectivos, a los que hay que añadir los agentes de la Guardia Civil que se encuentran en zonas rurales, si bien el paso de la carrera "no se puede garantizar".

Es por ello que se mantendrá una reunión para tomar una decisión sobre qué hacer con esta etapa y darle forma a lo que "pueda suceder en los próximos días".

La primera etapa de la Vuelta a Andalucía se iba a desarrollar entre Almuñécar, en la Costa de Granada; y Cádiar, en la Alpujarra granadina.

Entre los pueblos por los que iba a pasar la Vuelta a Andalucía se encontraban Jete, Ítrabo, Molvízar, Vélez de Benaudalla, Lanjarón, Órgiva, Carataunas, Pampaneira, Pitres, Pórtugos, Busquístar, Trevélez, Juviles, Bérchules, Mecina Bombarón, Yegen, Válor y Ugíjar.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ben dice:

    Otra gestión bien resuelta por este gobierno , que ha conseguido que la puerta ciclista se suspenda el montón de gente que va a dejar de tener ingresos por ello.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247743