sábado 27 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias destina más de 68.000 euros para fomentar el movimiento asociativo

Las subvenciones están repartidas entre 24 asociaciones y 26 proyectos diversos

La alcaldesa de Las Gabias, Meri Sádaba, ha desgranado las diferentes subvenciones a las asociaciones de la localidad. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha resuelto la convocatoria de subvenciones, destinada a respaldar y fomentar el movimiento asociativo en la ciudad con el objetivo de promover el desarrollo de asociaciones que defiendan los intereses generales de la ciudad con una partida de 68.412 euros, distribuidos entre 24 colectivos y 26 proyectos diversos.

Se trata de iniciativas que van desde la promoción de la igualdad hasta el impulso de proyectos medioambientales. De hecho, cada área estratégica representa un pilar esencial de la visión municipal, según han indicado desde el Consistorio.

Así lo ha destacado la alcaldesa Meri Sádaba, quien ha señalado que en su equipo de gobierno “hay una amplia apuesta por el tejido asociativo del municipio, quienes colaboran activamente con todas las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento y que, a su vez, mantienen una agenda intensa también de actividades propias que vienen a completar las actividades municipales con el objetivo claro de dar un mayor contenido y poder ofrecer a la ciudadanía así como dar más vida al municipio”.

Para la primera edil gabirra, “de estas subvenciones a colectivos se han podido beneficiar todas aquellas asociaciones municipales que lo han solicitado presentando su proyecto y, sobre todo, con la intensa apuesta que venimos realizando no solamente por dotar de más vida al municipio, sino también de seguir haciéndolo año tras año para que la ciudadanía pueda, a través de los distintos colectivos, participar en más actividades, además de las municipales”.

Por su parte, el concejal de Personal y Desarrollo Local, Mariano Delgado, ha incidido en que “este gobierno cumple con los colectivos y las asociaciones de la ciudad, demostrando que el tejido asociativo es un pilar esencial para el desarrollo de nuestra ciudad y, por ello, una vez más, hemos dotado esta convocatoria con los recursos económicos necesarios para ayudar a nuestro tejido asociativo en su funcionamiento y en la realización de actividades que hacen de nuestra ciudad un lugar más vivo”.

“Cada una de estas áreas refleja el compromiso del Ayuntamiento con la construcción de una sociedad más equitativa, educada, saludable y comprometida. La aprobación de estas subvenciones marca un hito en el respaldo directo del Consistorio a los colectivos que desempeñan un papel crucial en el bienestar y desarrollo de nuestra ciudad”, ha manifestado el concejal.

Cabe destacar que entre las acciones subvencionables se encuentran proyectos de género, participación activa de las AMPA, actividades para personas con necesidades educativas especiales, programas para personas de tercera edad, proyectos culturales, iniciativas juveniles y proyectos medioambientales. Así, este enfoque multidimensional demuestra la diversidad de intereses y necesidades que el Ayuntamiento busca atender a través de estas subvenciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245764