lunes 29 abril
CABALGATAS REYES MAGOS 2023  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las Gabias estrenará cuatro carrozas dedicadas a la naturaleza en su Cabalgata

La comitiva prevé lanzar 6.000 balones y 4.000 kilos de caramelos y chucherías en un amplio recorrido

Gabriel, Abel y Jose Carlos serán los gabirros encargados de representar a los Reyes Magos en el Día de Reyes. Foto: Ayto. de Las Gabias

La localidad metropolitana de Las Gabias estrenará cuatro carrozas dedicadas a la naturaleza en su Cabalgata de Reyes Magos que se celebra este 5 de enero.

La jornada comenzará por la mañana, en el que Sus Majestades visitarán Híjar, Gabia Chica y Gabia Grande para que los más pequeños puedan acercarse a saludar y hablar con los Magos de Oriente, a los que además podrán entregar en mano sus cartas.

Ya por la tarde, desde las 18.00 horas, se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes Magos Ciudad de Las Gabias, con salida desde el Polígono Industrial Paseo Cañaveral.

La comitiva continuará por la calle Progreso, Real de Málaga, Calderón de la Barca, Cañada Real, Real de Málaga, Acera de la Virgen y la llegada a pie hasta el Ayuntamiento, donde a las 20.30 horas está prevista la recepción de Sus Majestades por parte de las autoridades locales.

El cortejo estará compuesto de numerosas sorpresas y de hasta nueve carrozas, con más de 300 personas en total participando en el día más mágico de todo el año.

Cuatro de las carrozas son totalmente nuevas y han sido tematizadas con los elementos de la naturaleza, elaboradas, diseñadas y construidas por el personal propio del Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, Javier Bravo, ha explicado a ahoraGranada que se lanzarán más de 6.000 balones y hasta 4.000 kilos de caramelos y chucherías.

El edil ha agradecido la implicación del personal del propio ayuntamiento para convertir esta Cabalgata en una de las "más atractivas" del Área Metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219468