sábado 27 noviembre
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias inicia los trámites para ampliar el Polígono Industrial Las Nieves

En Pleno se ha aprobado empezar el procedimiento para aumentar un 57% de suelo y reclasificar 32.000 metros cuadrados para facilitar la implantación de empresas

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda, durante una charla con los empresarios. Foto: Ayto. Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado los trámites para afrontar la ampliación en un 57% de su terreno del Polígono Industrial Las Nieves.

El primer paso ha sido la convocatoria, el pasado 15 de octubre, de un pleno extraordinario en el que se sometió a dictamen en comisión informativa el inicio de la modificación del instrumento de planteamiento que permitirá la reclasificación de 32.000 metros cuadrados. En la votación, 19 votos a favor y una abstención.
 
Tras esta aprobación inicial, habrá un plazo de exposición pública y aprobación de todos los organismos implicados para después trasladarlo a aprobación definitiva.
 
Durante el pleno, la alcaldesa María Merinda Sádaba, trasladó a la Corporación la importancia de darles ubicación a las empresas que desean implantarse en el municipio y así lo han solicitado para, de esta manera, ayudar a la generación de riqueza y empleo en el territorio, prioridad absoluta del Ayuntamiento. “Hay una escasez bastante importante en cuanto a la disponibilidad del suelo, existiendo una demanda real en la ciudadanía de Las Gabias y también de otras empresas que necesitan suelo industrial”, ha destacado la alcaldesa.
 
El objetivo es reclasificar el suelo, con 32.000 metros cuadrados más, los que supondría un incremento del 57% para el polígono, que actualmente cuenta con 55.000 metros.
 
Según Merinda, "la necesidad de afrontar una ampliación del polígono ya surgió en 2005, pero no se concretó nada, y no fue hasta 2019 cuando empezaron a elaborarse los documentos urbanísticos, así como el estudio ambiental estratégico pertinente para desarrollar los trámites que pongan en marcha la ampliación".
 
A día de hoy, un 90% de la superficie de Las Nieves ya está construida. Con esta ampliación, el Ayuntamiento daría una solución de un problema de mucho tiempo que impedía a la ciudadanía y a empresas que desean establecerse en el municipio.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería