lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   |

Las Gabias, quince días en el punto de mira mundial del tiro

El Generalife acoge esta noche la gala inaugural del Mundial de Tiro que se disputará hasta el próximo día 20 · Más de 2.000 tiradores de 93 nacionalidades ofrecen una proyección internacional única

Los entrenamientos oficiales en la víspera del Mundial. Foto: Luis F. Ruiz

Los entrenamientos oficiales en la víspera del Mundial. Foto: Luis F. Ruiz

Se terminó la cuenta atrás y Las Gabias ya vivirá desde esta noche el Mundial de Tiro en el CEAR Juan Carlos I, en el que más de 2.000 deportistas darán cobertura internacional a la localidad metropolitana.

El Generalife de la Alhambra acogerá este domingo a partir de las 20.30 horas la gala inaugural, en la que se producirá el tradicional desfile de abanderados y que contará con el colofón final de Juan Andrés Maya.

Un acto granadino para dar más proyección si cabe a un evento de estas características, en el que España aspira a relanzar un deporte que aún cuenta con pocos adeptos en el país en comparación con otros países europeos.

Tras las ediciones de Granada en 1933 y la de Barcelona en 1998, Las Gabias se convierte en la tercera española que acoge este Mundial, tomando el relevo de Munich 2010 y con la aspiración de que el deportista sea el gran protagonista hasta el próximo 20 de septiembre, día en que se celebra la clausura.

En el apartado deportivo cabe destacar la presencia del pulianero Antonio Bailón en la modalidad de Foso Olímpico. De hecho, el único granadino del torneo es el primer español en liza con la aspiración de repetir los fantásticos resultados obtenidos en la Copa del Mundo celebrada hace unos meses en Munich.

Medalla de oro en el Campeonato del Mundo por equipos en Lima (2013) o tres medallas de plata desde 2012 en el Campeonato de España dan la posibilidad de que el granadino pueda dar alguna alegría a la afición de este deporte.

A él hay que añadir otros genios de la modalidad de escopeta como Jesús Serrano, Fátima Gálvez o Beatriz Martínez Sordo.

En pistola destacan Jorge Llames, Pablo Carrera, Lucía Pérez, Carmen Ceballos y Sonia Franquet y en carabina Javi López, Nuria Vega o Roberto Martín.

Las Gabias ya está preparada para estar en el punto de mira mundial del tiro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16138