lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias se mueve al ritmo de 'breakdance'

Más de 150 bailarines llegados desde toda España participan en el Campeonato Nacional que se celebra este sábado en el Teatro Municipal gabirro

Este festival supone una oportunidad única para conocer esta disciplina artística y disfrutar de los mejores bailarines de 'breakdance' de todo el país. Foto: aG

Este festival supone una oportunidad única para conocer esta disciplina artística y disfrutar de los mejores bailarines de 'breakdance' de todo el país. Foto: aG

Más de 150 bailarines llegados desde toda España participarán este sábado, a partir de las 17.00 horas en el Campeonato Nacional de Breakdance 'Vegas Rock Battle V.3', que se celebra en Las Gabias.

La actividad ha sido organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Las Gabias en colaboración con la Diputación provincial de Granada, dentro del programa 'Otoño en Verso'. Se trata del tercer año que la localidad acoge este original campeonato, que cada edición se ha caracterizado por un inmejorable ambiente.

Los participantes tienen entre seis y 25 años, y llegarán hasta Las Gabias procedentes de distintos puntos del país. El jurado estará compuesto por Raki (Whynot/Clandestilos) de Málaga; Flash (Outsizzers) de Murcia y Dan (Yo soy loco) de Huelva.

La organización ha establecido tres modalidades distintas: 'braintricks' -consistente en  memorizar y ejecutar movimientos que vayan saliendo en las tiradas de dado que conlleva el juego-; 'kids battle' (3 vs 3), donde tres bailarines de ambos sexos podrán demostrar sus habilidades bailando con gente diferente a la que suele acompañarles; y 'all style' (2 vs 2), donde bailarán 'breaking', 'popping', 'locking', 'krump' y 'hous' por parejas conformadas por sorteo.

Este festival supone una oportunidad única para conocer esta disciplina artística y disfrutar de los mejores bailarines de breakdance de todo el país y las nuevas tendencias sin salir del municipio.

El Campeonato Nacional de Breakdance 'Vegas Rock Battle V.3' se celebrar en Las Gabias, en el centro cultural Siglo XXI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53262