sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias tendrá policías locales viernes y sábados hasta las 02.00 horas

Hasta ahora esta medida solo se aplicaba durante los meses de verano

La Policía Local de Las Gabias reforzará la seguridad ampliando su horario durante los fines de semana, los viernes y sábados, hasta las 2 de la madrugada.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, tras una reunión mantenida con los responsables de la Policía Local gabirra, en la que han llegado a un acuerdo para aumentar la seguridad durante los fines de semana en horario nocturno también durante el invierno, y no sólo en verano como se venía haciendo hasta ahora.

De este modo, a partir de hoy viernes, 20 de febrero, Las Gabias contará con un nuevo refuerzo en los horarios nocturnos de fin de semana, es decir, hasta las 2 de la madrugada. Además, recientemente el Ayuntamiento de Las Gabias ha adquirido un vehículo policial, y ya se están preparando los presupuestos para la compra de dos nuevas motocicletas, con las que se ampliará el parqué de vehículos policiales.

Una apuesta decidida

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, explica que desde hace tres años, la Policía local de Las Gabias está inmersa en un proceso de modernización y mejora de infraestructuras y medios, gracias a una decidida apuesta del Equipo de Gobierno en materia de seguridad ciudadana, incluso por encima de las limitaciones presupuestarias”.

Así, en los últimos dos años se ha inaugurado la nueva Jefatura de la Policía local, se ha incorporado una Unidad Canina contra el tráfico de estupefacientes-y se ha puesto en marcha un plan de ayuda en la hora de cierre del comercio local. También se han llevado a cabo nuevos planes de señalización, y se ha mejorado el Plan Anual de Educación Vial en todos los centros educativos, que se lleva realizando desde hace 12 años.

Polo señala que el Ayuntamiento gabirro ha adquirido también seis chalecos antibalas para mejorar la seguridad de los agentes, y se muestra convencida de que la Policía Local “ha mejorado significativamente sus condiciones y medios durante la legislatura que está a punto de terminar”.

Del mismo modo, la Policía Local gabirra contará próximamente con ‘tablets’ en todos los vehículos policiales, donde podrán consultar datos municipales y de otras instituciones, como la Dirección General de Tráfico, de manera inmediata. En breve, también se mejorarán las comunicaciones internas de la policía mediante la adquisición de equipos de transmisión individuales, tanto para los vehículos como para la centralita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31527