martes 21 mayo
ASÍ ES MI ALCALDESA | LAS GABIAS  |   | Luis F. Ruiz | Foto y vídeo: Álex Cámara

"Las Gabias tiene muchas potencialidades, será un referente del Área Metropolitana"

La alcaldesa, María Merinda Sádaba, cree la estrategia a seguir debe pasar por "ser distintos a los demás" como atractivo para hacerse "más grandes"

Merinda Sádaba cumple cuatro años como alcaldesa del Ayuntamiento de Las Gabias, cargo al que llegó por primera vez con otro partido que no fuera el PSOE en 2019 para afrontar el que considera "uno de los mandatos más difíciles de la democracia".

La pandemia, admite, les paró en seco para acometer "lo importante", aunque no detuvo "el proyecto" que tenían planteado para una de las tres ciudades del Área Metropolitana, donde había que "llegar con las ideas claras y un proyecto fácil de ejecutar". Esto les puso "manos a la obra y permitió conseguir desarrollar la mayoría de propuestas".

Uno de los anuncios más esperados ha sido la llegada del Metro, cuyos trabajos comenzarán próximamente, aunque "no solo hay que basar el futuro en esta y otras grandes infraestructuras".

A juicio de Sádaba hay que "cuidar del vecino" de Las Gabias, independientemente de dónde viven. Es por ello que recalca que los políticos se deben "a escuchar a sus vecinos de forma permanente, escucharlos cada día, sus inquietudes e iniciativas".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Manuel dice:

    Miedo me da cuando un municipio cercano a Granada dice que será un referente o que liderará el crecimiento en el área metropolitana porque eso tiene una rápida y certera traducción: MAS LADRILLO. NO hay más que visitar Las Gabias para entender que no se puede hacer peor durante tanto tiempo: vega ocupada de viviendas, calles sin salida, trazados urbanísticos medievales en pleno siglo XXI, edificaciones sin calidad, sin zonas verdes, sin calidad de vida. Granada era un pueblo cuando tenía 3500 habitantes y un dormitorio cuando tiene más de 21 mil personas. No compensa tanta pérdida de calidad de vidapor liderar y crecer y esto tiene que parar por el bien de la comarca. Se debe crecer por las zonas que no vulneren la vega, por los espacios diseñados conforme a una estrategia comarcal que beneficie a todos y perjudique a ninguno y sobre todo, Las Gabias deberían crecer por el secano con calidad y no como lo está haciendo por el secano cercano a la “Mina de Toleo”.

  2. Curta dice:

    Pues yo no veo expansión a la Vega durante el último mandato de Merinda. La Paloma estaba hecha, así como Pedro Verde, San Javier. El Anchuron era una fábrica de Ladrillos. Imprescindible para mejorar el acceso por el lado nordeste. Si lo dice por las Viñas, sigue como vega de especial protección. Y se han paralizado ahí construcciones ilegales. Explíquese mejor

  3. Roberto dice:

    Hace la friolera de 20 años, había un microbús gratuito entre Híjar y Las Gabias, hoy no sólo no es gratuito si no que no existe. Mis hijos viviendo en Hijar que tiene más de 5000 habitantes dependen de mí para poder ir a actividades extraescolares y cualquier otra cosa. Los abuelos tampoco pueden ir a su pueblo, con lo cual tristemente, hacemos vida en Cullar Vega que está mucho más próximo. Lo del vial del Machuchón, entrada a instalaciones deportivas, es propio de un país tercermundista y la ronda para que no pase el tráfico por el centro?Crecer no es sólo hacer casas, es otra cosa...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229254