lunes 29 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

'Las mujeres de Lorca rompen su silencio', a escena por la comunidad educativa del CEIP La Almohada de Belicena

Representarán la obra, con música en directo, este jueves en el Teatro Pablo Neruda de Peligros, dentro del XII Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz

La obra ya ha sido representada en el centro. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Un grupo de escolares de Primaria, padres y madres y profesorado del CEIP La Almohada de Belicena, en Vegas del Genil, ha llevado a escena “Las mujeres de Lorca rompen su silencio”, una obra escrita por ellos mismos y basada en el universo femenino del poeta más universal de Granada.

Esta obra forma parte de un proyecto de este centro educativo denominado “La Almohada sueña con Lorca”, desarrollado en el colegio vegueño el pasado mes de noviembre con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, en el que los escolares han abordado la vida y obra de Federico García Lorca, en un trabajo coordinado desde la Biblioteca del centro, el Programa “Vivir y sentir el patrimonio” y el Plan de Igualdad del colegio.

“Nuestra coordinadora del Plan de Igualdad, Rosana Sánchez Nieto, puso en funcionamiento un taller de teatro para preparar la representación de la obra “Las mujeres de Lorca rompen su silencio” en el que alumnado, familias y profesorado interpretan a los personajes femeninos de las obras más reconocidas de Lorca, que junto al propio Federico y usando las canciones populares que el poeta granadino recopiló y armonizó como hilo conductor, quieren romper el silencio que ha marcado sus destinos”, explica la directora del CEIP La Almohada, Esther Vargas.

Música en directo

La iniciativa ha contado desde el principio con la colaboración de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias), que ya ha representado la obra en el patio del colegio, con música en riguroso directo formada por piano, guitarra, saxofón, flauta travesera y voz.

La comunidad educativa vegueña representará de nuevo la obra “Las mujeres de Lorca rompen su silencio” este jueves, 27 de abril, a las 12 horas en el teatro Pablo Neruda de Peligros, dentro del XII Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz en el que participarán.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP La Almohada de Belicena por esta iniciativa “y por el fantástico trabajo que realizan en defensa de la igualdad y la concienciación de nuestro alumnado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228026