sábado 27 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Las necesidades sociales y la eficiencia energética, claves de los presupuestos de Pinos Puente

El Consistorio ha aprobado una partida presupuestaria de casi siete millones de euros, un 2,56% más que en el pasado año

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha aprobado el miércoles, en un pleno extraordinario, su nuevo presupuesto municipal para 2016 que asciende a 6.829.116,96 euros. Se trata de un presupuesto "moderadamente expansivo", dado el comportamiento actual del índice de precios al consumo, incrementándose en un 2,56%, lo que ha sido posible gracias a una pequeña recuperación del capítulo de ingresos, del 2,40%.

Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Sergio García "las cifras de ingresos mantienen lo que ha sido una directriz de este equipo de Gobierno, basándose en la recaudación efectiva del ejercicio anterior, modulada no obstante en cuanto al IBI por la regularización catastral promovida por el Estado".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, las nuevas cuentas municipales prestan especial atención a las necesidades sociales con un programa extraordinario de apoyo económico a situaciones de urgente necesidad, subvenciones dirigidas a sujetos pasivos del IBI en situaciones de necesidad social y un programa de Emergencia social.

En el capítulo de inversiones, la eficiencia energética concentra el mayor esfuerzo, destacando el préstamo a fondo perdido con cargo al Fnee del IDAE, por importe de 400.000, con actuaciones en todo el municipio entre las que destacan, por la obra civil que conllevan en los barrios de Vistalegre y Castillejo.

Asimismo se contempla una importante partida destinada a la reparación de la vía pública, un plan especial de inversiones en movilidad que prevé habilitar un aparcamiento municipal en superficie para 19 plazas así como otras actuaciones de señalización y reordenación del tráfico. Se presta igualmente especial atención a la inversión los anejos con la continuación del equipamiento de áreas recreativas y las inversiones de remodelación de los Centros de Día de Fuensanta y Trasmulas junto a la construcción de una pista de pádel en Casanueva-Zujaira.

Cabe destacar el incremento en la partida de cultura así como en las subvenciones a los clubes deportivos y a la Asociación músico cultural Ciudad de Pinos Puente. Igualmente el nuevo presupuesto contempla el desarrollo de un convenio operativo con la UGR para el estudio de viabilidad económica desarrollo del Balneario.

Tal y como comenta García "todo esto ha sido posible gracias a una gestión económica contenida, que ha permitido, conseguir el objetivo de estabilidad presupuestaria, cerrar el presupuesto de 2015 con valores positivos de resultado presupuestario (43.349,75 euros) y remanente de tesorería (1.178.093,75 euros), conseguir un ahorro neto positivo (813.741,61 euros), mantener el endeudamiento en el 40,95 % , el límite está en el 75%, y cumplir con la normativa sobre el periodo medio de pago a proveedores que se encuentra a 14,38 días, último registrado, cuando la media estatal está en 41 días)”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63639