martes 19 marzo
Huétor Vega  |   |

Las viviendas de segunda mano en Huétor Vega, entre las que más han subido del país según un estudio

El Índice Inmobiliario Fotocasa refleja que es el sexto municipio de España con el incremento más alto · En la provincia, el precio medio llega a los 1.582 euros por cada metro

El precio de la vivienda de segunda mano en la localidad metropolitana de Huétor Vega se sitúa entre los diez en los que más aumentó el año pasado. En Granada también subió el precio por metro en toda la provincia.

Así consta en el Índice Inmobiliaro Fotocasa, que refleja que en la localidad granadina el precio por metro cuadrado experimentó un aumento del 27% respecto al año anterior, siguiendo la tendencia al alza de la mayoría de municipios del país.

El estudio refleja que el municipio del Cinturón es el séptimo de España en el que más han aumentado los precios de segunda mano, superado por otras localidades como Rafelbuñol (Valencia) y La Seu d'Urgell (Lleida) con un 36% más; Albox (Almería) con un 34% más, y Náquera (Valencia) y San Jorge (Castellón) con hasta un 29% más, dos puntos por encima de Huétor Vega.

Variación anual del precio. Fuente: Fotocasa

Precio en la provincia

En el informe se especifica cuál es el precio medio por metro cuadrado de las viviendas de segunda mano en Granada, que en la provincia alcanza a los 1.582 euros.

Este registro se sitúa en el baremo de la mayoría de provincias españolas, entre los 1.000 y los 2.000 euros. Respecto a Andalucía el coste en Granada es el tercer, superado únicamente por Málaga (2.468 euros por metro cuadrado) y Sevilla (1.596 euros).

Respecto al año anterior, en Granada se ha producido un aumento de los precios del metro cuadrado en viviendas de segunda mano de hasta un 2%.

La provincia granadina en este sentido registra el segundo dato más alto de Andalucía, superada por Málaga, en donde el precio aumentó en 2021 un 9%.

Según Fotocasa, la tendencia observada en los municipios españoles estudiados es la del incremento del precio y se dejan atrás los descensos recogidos en informes anteriores.

El comportamiento del precio durante 2021 ha sido determinante para medir la capacidad de restablecimiento del mercado de la vivienda de segunda mano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195597