jueves 16 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

Llega una de las salidas más complicadas para el Covirán Granada

Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para lo que promete ser un choque de altos vuelos

El Coviran Granada afronta este fin de semana uno de los partidos más complicados de la temporada. Los granadinos viajan hasta Melilla para enfrentarse, con el García Pezzi como escenario, al Enrique Soler.

El cuadro que dirige Javi Nieto es uno de los equipos con mayor presupuesto de la competición y de los que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la temporada. Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para lo que promete ser un choque de altos vuelos.

Tras dos jornadas en las que ambos conjuntos saldaron sus compromisos con victorias, uno de los dos perderá su condición de invicto en la competición. Si bien es cierto que no ganaron sus dos partidos de la misma forma.

Mientras el Coviran Granada es líder tras saldar sus encuentros con victorias por más de treinta puntos, el Enrique Soler venció en la primera jornada por tan solo un punto de diferencia. Su víctima fue el CB Morón. Los sevillanos, otro de los equipos más fuertes, vieron como dilapidaron una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto y cayeron en los últimos segundos. El segundo triunfo de los melillenses fue la semana pasada ante el DKV San Fernando, esta vez con más holgura, ya que el choque finalizó 51-66.

En estas dos primeras fechas el mejor del equipo que dirige Javi Nieto desde el banquillo fue Joseph Graessle, que con sus 28 puntos en la primera jornada y 20 en la segunda lleva una media de 24 por partido. Tendrá que tener especial cuidado el conjunto de Pablo Pin con este jugador de 22 años. Los melillenses lideran el apartado de tiros libres de la Liga con un 76’7%, mientras que son segundos en triples, solo superados por el también invicto Plasencia Extremadura.

El Coviran Granada intentará repetir la difícil gesta de la temporada pasada, cuando venció los dos partidos que disputó ante el Enrique Soler. En el Veleta decidió un triple de Álvaro Nogueras sobre la bocina, mientras que en Melilla los de Pablo Pin vencieron con un gran trabajo colectivo que significó el último triunfo de la temporada.

El técnico granadino intentará que su equipo mantenga el nivel exhibido durante las dos primeras jornadas de Liga, además de intentar mejorar en algunos aspectos, como las pérdidas de balón. El Coviran Granada necesita de su mejor versión para poder conquistar la tercera victoria en el mes de octubre carezca de más valor que el meramente emocional y estadístico.

El conjunto rojiverde llega a este encuentro tras dos grandes victorias conseguidas ante los equipos malagueños del Unicaja y del Novaschool. Este último, en el que destacó Didi con 20 puntos, significó el estreno en casa del equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20631