sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Los 32 días que marcarán el futuro del Granada CF en Primera División

El equipo del Cacique Medina inicia este domingo cinco partidos consecutivos que serán clave para responder a las opciones de salvación en los dos últimos meses

Ignasi Miquel en el partido de la primera vuelta ante el Villarreal. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta desde este domingo una carrera de 32 días que marcarán el futuro inmediato del equipo en Primera División, con cinco partidos que son esenciales y que pueden derivar en que la temporada siga en los dos meses siguientes o acabe antes de tiempo.

La situación crítica que sufren los del Cacique Medina, a siete puntos ahora de la permanencia que marca el Celta de Vigo, reduce a lo mínimo posible el margen de error de los granadinos, pues un simple pinchazo y una victoria del Celta puede distanciar la salvación a cifras casi inalcanzables a estas alturas de temporada.

El primer partido que jugarán los granadinos será el de este domingo ante el Villarreal a las 14.00 horas, un rival que no atraviesa su mejor momento en casa, donde no gana desde el pasado 9 de diciembre, y que además pelea por intentar alejarse al máximo de la parte de abajo que tiene a 11 puntos; e intentar acercarse a la zona medio alta, también lejana a siete puntos.

Pero el partido de los granadinos no será el que jueguen el domingo, antes sabrán lo que ha hecho el Celta de Vigo ante el Almería, que se enfrentan este viernes en otro duelo dramático en la lucha por la salvación. Además, el Rayo Vallecano recibe al Cádiz, en otro duelo directo en la parte de abajo.

El siguiente partido del Granada CF es el 9 de marzo a las 18.30 horas, para medirse a la Real Sociedad en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en uno de los dos partidos que los rojiblancos tienen en este periodo de encuentros. En este caso, es una jornada a priori propicia para que, dando la sorpresa ante los donostiarras, acortar distancias ante todos sus oponentes, pues el Cadiz recibe al Atlético de Madrid, el Celta visita el Bernabeu y el Mallorca visita al Barcelona.

Antes justo de que haya un parón por la última ventana FIFA de la temporada, el Granada CF viajará a Islas Baleares para medirse al Mallorca, el 16 de marzo a las 14.00 horas. Al igual que ocurriera hace dos temporadas, Son Moix se vuelve a cruzar en el camino del equipo rojiblanco en un momento claro, entonces ganaron por 2-6. En esa jornada, además, el Cádiz visita a la Real Sociedad y el Celta al Sevilla.

Último de marzo y primero de abril

El último partido de marzo llevará al Granada CF a otro duelo crucial y en el que no cabe otro marcador que no sea la victoria. El equipo rojiblanco visitará el Viernes Santo a las 21.00 horas al Cádiz, dos equipos ahora mismos inmersos en los puestos de abajo y que quieren sacar la cabeza del peligro, en un fin de semana en el que el Celta recibirá al Rayo Vallecano y el Mallorca viajará a Valencia.

Por último, antes de un nuevo parón, esta vez por la Copa del Rey en el primer fin de semana de abril el Granada CF se enfrentará al Valencia en el duelo aplazado de la jornada 26 en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, choque que se disputará a partir de las 20.00 horas del 4 de abril, con malestar entre la afición rojiblanca.

En caso de llegar cerca de los puestos del corte, una hipotética victoria de los de Medina en casa ante los del Turia puede contribuir a la esperanza, aunque puede pasar también que para entonces ese partido apenas tenga repercusión en la clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248765